Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa S / Domenack Arquitectos

Casa S / Domenack Arquitectos

© Juan Solano © Juan Solano © Juan Solano © Juan Solano + 26

Casas  · 
Lima, Perú
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Juan Solano
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2009
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Arquitecto a Cargo

    Juan Carlos Domenack L, Juan Carlos Domenack C
Más información Menos información
© Juan Solano
© Juan Solano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es el producto de resolver tres variables fundamentales; satisfacer las necesidades de la familia, adecuarse a una complicada topografía en pendiente sin recurrir a complicadas y costosas estructuras, y capturar las vistas hacia un campo de golf a pesar de que el terreno no colinda con éste.

© Juan Solano
© Juan Solano

El diseño de la casa se planteó a partir de una plataforma natural existente a 3m sobre el nivel de la calle. Esta circunstancia permitió ubicar únicamente la zona de estacionamiento y servicios secundarios a nivel de la calle y el resto del programa a partir de esa plataforma natural elevada. La casa se desarrolla en tres niveles, siguiendo la topografía ascendente del terreno rocoso, a través de una circulación vertical que se va desplegando. La distribución funcional y espacial de la casa es el reflejo de las necesidades y costumbres de la familia. En el primer nivel se ubica el jardín principal, piscina, la zona social y servicios, y en el segundo y tercer nivel las áreas privadas y de dormitorios.

© Juan Solano
© Juan Solano

La posición elevada de la casa permite aprovechar las vistas hacia el campo de golf, ubicado hacia el sur este del terreno, desde las áreas sociales y de padres.  Los demás ambientes de la casa disfrutan cada uno de vistas distintas de la naturaleza del entorno, haciendo uso de patios, jardines y andenes delimitados por el perfil rocoso del terreno. El diseño permite una adecuada ventilación, iluminación y bienestar térmico de la casa con el fin de reducir el consumo innecesario de energía.

Planta Primera
Planta Primera

La composición formal de la casa está concebida a partir de un marco de concreto caravista de dos niveles, que enmarca las vistas al campo de golf y contiene la volumetría interna de la casa. El espacio arquitectónico, generado a partir de este marco, fluye libremente integrando visualmente las diferentes áreas del proyecto y su entorno. La premisa de adecuarse al terreno, que se basa en criterios ecológicos, económicos y de respeto al entorno natural, dictó en gran medida la volumetría posterior de la casa.

© Juan Solano
© Juan Solano

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S / Domenack Arquitectos" [S House / Domenack Arquitectos] 17 abr 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-353188/casa-s-domenack-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.