Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Tupper / Andrés Jaque

Casa Tupper / Andrés Jaque

© Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán + 16

Casas  · 
Madrid, España
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Andrés Jaque
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2007
Diagrama
Diagrama


El urbanismo se ha pensado y se practica como una tarea en la que las primeras decisiones se toman a gran escala. Pero al ir descendiendo paulatina y gradualmente hasta la interacción humana, los grados de libertad en su diseño han sido hasta el momento extraordinariamente reducidos.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

TUPPER HOME es el primer proyecto de urbanismo invertido que parte del hecho de que la repercusión del suelo sobre el precio final tiende a ser una de las más importantes partidas que definen el hecho final: menor superficie implica menor hipoteca, lo que a su vez se traduce en una mayor libertad individual para tomar decisiones de cada individuo sobre su propia vida.

Diagrama
Diagrama

A través de técnicas de marketing demostrativo se trata de provocar enrolamiento progresivo horizontal entre personas que experimentan con la transformación de su casa y, por asociación, forman parte de experimentos colectivos (tejidos de confianza y afecto). TUPPER HOME es, en definitiva, un catálogo de componentes arquitectónicos que permiten, por combinación, reconstruir viviendas existentes, según el principio de que un mayor rango tecnológico y un incremento en la calidad del diseño ofrecen prestaciones equivalentes en viviendas de menor superficie.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tupper / Andrés Jaque" [Tupper Home / Andrés Jaque] 20 may 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-362473/tupper-home-andres-jaque> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.