UNStudio diseñará el Nuevo Teatro Lírico para el Distrito cultural de Kowloon

UNStudio diseñará el Nuevo Teatro Lírico para el Distrito cultural de Kowloon

La Autoridad del Distrito Cultural de Kowloon oeste ha seleccionado a UNStudio, en colaboración con AD + RG, para diseñar su quinta sede de artes mayores; el Teatro Lírico, que se situará junto al M + arts de Herzog & de Meuron en el extremo occidental del distrito cultural. El teatro de 1.200 asientos será un lugar de clase mundial para la escena teatral de Hong Kong, el ballet y la danza contemporánea. También servirá temporalmente como un lugar para el teatro, la ópera y actuaciones musicales durante la construcción de los otros lugares en Distrito Cultural de Kowloon.

Sigue leyendo sobre el Distrito Cultural de Kowloon y el nombramiento de UNStudio, tras el salto

El Teatro Lírico se situará entre el Centro Xiqu, el Pabellón de las Artes y el Museo M + para la Cultura Visual, como parte de los planes trazados por la Autoridad del Distrito Cultural de Kowloon, quien afirmó que con esta incorporación "una completa visión de toda el área de la cabecera del distrito ha surgido ".

Con esta nueva "visión completa" de la zona del puerto de West Kowloon, la Autoridad ya ha finalizado su movimiento polémico de abandonar los planes maestros presentados en un concurso que corrió en 2011 (en la foto). Foster + Partners, los diseñadores ganadores de esa competencia, se negaron a presentar sus diseños para cualquiera de los nuevos edificios culturales, después de que se abandonaran sus planes el año pasado.

Se espera que los diseños de UNStudio y AD + RG puedan ser revelados esta primavera, y tengan una fecha de finalización prevista para el 2019.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "UNStudio diseñará el Nuevo Teatro Lírico para el Distrito cultural de Kowloon" [UNStudio Selected For Fifth West Kowloon Venue] 26 may 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-364467/unstudio-disenara-el-nuevo-teatro-lirico-para-el-distrito-cultural-de-kowloon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.