El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Plataforma Arquitectura en la Bienal de Venecia 2014

Plataforma Arquitectura en la Bienal de Venecia 2014

Plataforma Arquitectura en la Bienal de Venecia 2014
Plataforma Arquitectura en la Bienal de Venecia 2014, Rem Koolhaas en Elements © ArchDaily
Rem Koolhaas en Elements © ArchDaily

Estamos en Venecia para cubrir nuevamente la Bienal de Venecia, en una versión que ha generado muchas expectativas. Curada por Rem Koolhaas, sin duda una de las figuras más influyentes en el discurso contemporáneo, esta edición de la Biennale se enfoca en el pasado para informar el estado actual de la arquitectura.

Para este año, Koolhaas propone “Fundamentals” (Fundamentales) como el tema central de la Biennale. Más que enfocarse en la producción contemporánea (como ha sido tradicionalmente en la Biennale), “Fundamentals” se divide en tres grandes muestras que miran al pasado, presente y futuro de la arquitectur: Absorbing Modernity 1924-2014 (Pabellones Nacionales), Elements (Pabellón Central) y Monditalia (Arsenale). Pueden encontrar más detalles de cada una en nuestro reportaje anterior.

Hasta ahora, hemos visto un tremendo esfuerzo en los contenidos de las diversas muestras. En “Absorbing Modernity”, 65 países de todos los continentes muestran cómo la modernidad se manifestó en sus contextos, sacando a la luz extensivos archivos y otras representaciones de la documentada y compleja historia de la modernidad. Esta mirada retrospectiva mira dentro de uno de los movimientos más potentes de la historia, en un momento en que los arquitectos se alinearon con las necesidades de la sociedad para sentar las bases de un futuro ideal. Las consecuencias del modernismo -buenas o malas- han dado forma a nuestras ciudades e influenciado como vivimos.

Estén atentos a nuestra completa cobertura del evento en nuestra sección Bienal de Venecia 2014, junto a constantes actualizaciones en tiempo real a través de Twitter, Instagram y Facebook.

Esta completa cobertura es traída a ustedes gracias al apoyo de nuestros partners de CEMEX.

Sobre este autor/a
David Basulto
Autor
Cita: David Basulto. "Plataforma Arquitectura en la Bienal de Venecia 2014" 04 jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-367197/plataforma-arquitectura-en-la-bienal-de-venecia-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.