MINVU entrega cifras oficiales de las Viviendas Sociales afectadas por el Terremoto

MINVU entrega cifras oficiales de las Viviendas Sociales afectadas por el Terremoto

Poco a poco con el pasar de los días comienzan a conocerse cifras oficiales relacionadas al las construcciones afectadas por el terremoto que sacudió Chile el sábado 27. Hoy Lunes, la Ministra de Vivienda Patricia Poblete entregó cifras en las que señala que 6,378 viviendas sociales levantadas por el SERVIU sufrieron daños mayores.

Tras un levantamiento preliminar a lo largo de las 6 regiones afectadas por el terremoto se confirmó además que 16,870 viviendas sufrieron daños menores. Estos números representan un mínimo porcentaje respecto al universo de viviendas que se registran construidas, las cuales suman alrededor de 910,000.

Puntualmente, en Santa Cruz se produjeron daños importantes consecuencia de un conjunto de viviendas para 360 familias construido el año 1992.

Por ahora, la estrategia del MINVU consiste en agilizar la entrega de viviendas sociales que se encuentran en construcción. El Ministerio cuenta con 2,240 viviendas que podrían ser entregadas en los próximos 20 días.

Más información en la página del MINVU

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "MINVU entrega cifras oficiales de las Viviendas Sociales afectadas por el Terremoto" 08 mar 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-38343/minvu-entrega-cifras-oficiales-de-las-viviendas-sociales-afectadas-por-el-terremoto> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.