El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Grande Synthe / Olgga Architectes

Grande Synthe / Olgga Architectes

Grande Synthe / Olgga Architectes
© Olgga Architectes
© Olgga Architectes

Arquitectos: Olgga Architectes Cliente: Ville de Grande Synthe Superficie: 2.433 m² Presupuesto: 3.875.745 € Fecha diseño: 2009 Fecha construcción: 2010 Consultores: SOGETI engineering / ABE acoustique

© Olgga Architectes © Olgga Architectes © Olgga Architectes © Olgga Architectes + 10

Laos recintos de base colectivos contienen las instalaciones de rugby y fútbol como oficinas administrativas. La luz, aireada, agujereó porciones que cuentan con una terraza cubierta. Esta zona intersticial permite la asistencia de una gran audiencia para eventos deportivos. Aquí la estructura no es empujada al foco de atención; más que eso, se retranquea a la parte gráfica del proyecto.

Dentro de la continuidad de las terrazas, los camarines tienen un lenguaje arquitectónico específico. Estos dos espacios otorgan vistas panorámicas del complejo recreacional completo, permitiendo observar, sin ser observado. Los camarines están protejidos de los elementos por un sistema de doble piel, compuesto de paneles de vidrio, espacio intersticial y telas tensadas. El edificio debe ser un faro arquitectónico visible, marcando la mayor entrada vehicular a la ciudad. La superficie tensada puede ser potencialmente adaptada para un uso gráfico variado, publicidad, arte urbano, etc… O la pantalla completa puede ser personalizada con los colores del equipo o gráficas deportivas utilizando luz y tecnología de proyección, permitiendo que el edificio mute de acuerdo a los eventos.

Las soluciones arquitectónicas responden a estrictos criterios de sustentabilidad:

© Olgga Architectes
© Olgga Architectes

- Instalación de 40m2 de paneles solares para calentar más de un 40% del agua. - Instalación de 1.000 m2 de membranas fotovoltaicas en los techos para palear la demanda eléctrica. - Instalación de un pozo de retención y tratamiento de aguas para su consumo interno. - Utilización de materiales reciclables para las fachadas (paneles de madera, cemento, membranas micro-perforadas recicladas). - Construcción ecológica del terreno: Uso y reciclaje de desechos materiales.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Daniel Portilla [Dapo]
Autor
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Grande Synthe / Olgga Architectes" 27 mar 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-39601/grande-synthe-olgga-architectes> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.