El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Archikids, para futuros arquitectos

Archikids, para futuros arquitectos

Archikids, para futuros arquitectos

Descubrimos esta pagina gracias a un pequeño articulo que apareció en la revista Paula recién pasada. Normalmente hubiéramos pasado por alto un aviso de estas características, pero después de revisarla, creemos que vale la pena mostrar un proyecto que si duda mas mas allá de ser una propuesta novedosa y se convierte en un proyecto de gran valor e interés.

¿Que es?

ArchiKids

Con sus tres principales secciones: Archigames, Archifacts y Archiactivities, la pagina sorprende con el nivel de la informacion y contenidos.

Por ejemplo en la sección de Archifacts ( Hechos de la Arquitectura), se introduce a los niños, describiendo de excelente manera, a temas tales como Forma, Materiales, Estructura y Diseño, complementando la informacion con fotografías de edificios de Niemeyer, Future System, Foster, Rogers, etc.. mas algunos ejemplos de planimetria y principios de diseño.

De igual manera en la sección Archigames entregan ,de manera ludica, principios básicos de arquitectura a modo de motivar el desarrollo y aprendizaje.

Como guinda de la torta, en las actividades se desarrollo un concurso en el que se encargo diseñar una casa para murcielagos. El concurso que formaba parte de uno mas general y que tenia como patrocinador nada menos que a la RIBA, tenia como premio para el ganador la posible construccion del proyecto por parte de una tienda de mascotas.

Seria interesante poder apreciar o cuantificar en el futuro como esta iniciativa puede/a afectar de forma real a que un niño desarrolle capacidades especiales y/o el gusto por convertirse mas adelante en arquitecto.

Sobre este autor/a
Carlos J Vial
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Carlos J Vial. "Archikids, para futuros arquitectos" 08 nov 2007. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-4040/archikids-para-futuros-arquitectos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.