El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Palmyra House / Studio Mumbai Architects

Palmyra House / Studio Mumbai Architects

Palmyra House / Studio Mumbai Architects
© Studio Mumbai Architects
© Studio Mumbai Architects

Arquitectos: Studio Mumbai Architects Fecha: 2007 Ubicación: Nandgaon, Maharashtra, India Premios: Aga Khan Award for Architecture

© Studio Mumbai Architects © Studio Mumbai Architects © Studio Mumbai Architects © Studio Mumbai Architects + 11

La estructura está hecha de madera; y se usó basalto del lugar para los muros perimetrales, zócalo y pavimentos. Las terminaciones de yeso fueron pigmentadas con arena del terreno. El desarrollo del diseño y los detalles, que resultaron de la colaboración entre los arquitectos y los artesanos, obligó a realizar pruebas de distintas técnicas, tanto locales como importadas, y llevarlas a una resolución más fina para la construcción.

© Studio Mumbai Architects
© Studio Mumbai Architects

La casa está perfectamente adaptada a su entorno: las persianas en las elevaciones permiten el enfriamiento pasivo, como también la gran sombra que entregan los árboles de coco sobre la vivienda; el agua para la vivienda es extraída de los tres pozos en el terreno, filtrada y almacenada en la parte superior donde hay una torre que permite proveer al sistema a través de la gravedad. El resultado de estás medidas obliga al proyecto a integrarse totalmente en el paisaje.

© Studio Mumbai Architects
© Studio Mumbai Architects

Ver la galería completa

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Palmyra House / Studio Mumbai Architects" 28 may 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-44451/palmyra-house-studio-mumbai-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.