El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Oporto / hoffice

Casa Oporto / hoffice

Casa Oporto / hoffice
© hoffice
© hoffice

Arquitectos: hoffice Ubicación: Oporto, Portugal Equipo de Proyecto: Ricardo Dias Pinto & Paulo Pinto Cliente: Vasco Barbosa y Cristina Barrias Colaboradores: Alexandre Regado Ingenieros: AB Projectos Fecha Proyecto: 2006-2010 Fotografías: Pedro Barbosa & Ricardo Dias Pinto

© hoffice
© hoffice

El contenido del programa y la gestión para satisfacer las expectativas manifestadas por el cliente para constituir una vivienda tipo T4 dentro de ciertos parámetros. El edificio actual, por su imagen estructurada, arquitectónicamente definida, y su estrecha relación con las fachadas adyacentes del proyecto, se presentó a manera de mantener esta fachada y de someterlo a sólo ajustes necesarios resultantes de la introducción de una nueva gama con el fin de poder acceder en automóvil al interior de la nueva vivienda.

Pretendiendo con esta fachada incorporar nuevos materiales con los ya existentes. El aumento programático con respecto a la situación del momento culminó con la demolición de las viviendas existentes, la fachada posterior, la introducción de un nuevo piso y la compatibilidad de la fachada con un nuevo programa, requirió la adopción de soluciones como una plataforma elevadora para el estacionamiento del automóvil, así como mejorar el diálogo entre las personas y el lugar, a traves de los diferentes desniveles y la propuesta de construcción.

Planta 2
Planta 2

La segunda planta de este propuesta consta de dos dormitorios, un baño y una suite. La suite con orientación hacia el Este y en total armonía con los espacios destinados a la pareja y el otro dormitorio orientado hacia el Oeste  y en constante contacto visual con la calle.

© hoffice
© hoffice

En el nuevo nivel 0, limitado a la superficie actual de la propiedad, desarrolla un espacio para estacionamiento, cocina y comedor, obteniendo un espacio óptimo para la sala de estar y la oficina (nivel intermedio). Estos nuevos pisos se articulan entre sí y tratan de responder a las expectativas de los clientes, a través de la reestructuración y funcionalidad, recalificando la “imagen” de la nueva vivienda.

© hoffice
© hoffice

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Alejandro Concha
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "Casa Oporto / hoffice" 21 jul 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-48893/casa-oporto-hoffice> ISSN 0719-8914
Leer comentarios