El Vidrio: Nuevas Tecnologías y Prototipos

El Vidrio: Nuevas Tecnologías y Prototipos

El avance de la tecnología en el mundo de la construcción muestra progresos en distintas direcciones. La mayoría de ellas apunta al desarrollo de productos y materiales que superen los estándares actuales y eso significa principalmente que logren combinar mejor confort con sistemas simples y adaptables a diferentes diseños.

Vinculado a esto, revisaremos 2 ejemplos relacionados al mercado de las tecnologías cubreventanas. Uno de ellos disponible y otro desarrollado como prototipo. Ambos plantean algo parecido: llevar la solución a un plano digital e inserto en un solo material: el vidrio. Veamos los 2 vídeos.

El primero se trata de una persiana digital desarrollada por Phillips llamada Daylight Window. A pesar de que tiene algunos años la tecnología sorprende, ya que se trata de un vidrio que es capaz de reproducir tanto luces como sombras en distintos niveles y operado de una manera totalmente digital y sencilla.

El segundo caso es un prototipo desarrollado por el MIT en conjunto con la Fundazione Bruno Kessler. El sistema es similar al exhibido al principio: permite controlar la abertura, programar según temperatura o luminosidad, sin embargo el sistema tiene como parte de su objetivo principal la sustentabilidad.

vía PS

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "El Vidrio: Nuevas Tecnologías y Prototipos" 19 ago 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-51580/el-vidrio-nuevas-tecnologias-y-prototipos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.