El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Edificio para Banco Ciudad, Foster + Partners

Edificio para Banco Ciudad, Foster + Partners

Edificio para Banco Ciudad, Foster + Partners
© Foster + Partners
© Foster + Partners

Hace unos años vimos el primer proyecto de la firma Foster + Partners en América Latina, se trataba de El Aleph, un tremendo proyecto inmobiliario en Puerto Madero (Bs Aires, Argentina) desarrollado para Faena Group.

El día de ayer la firma anunció otro proyecto más de Foster + Partners en la Argentina. Se trata esta vez del nuevo edificio institucional para Banco Ciudad, ubicado también en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en el barrio de Parque Patricios, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

El edificio, que ocupará una manzana completa, se adapta al entorno lleno de parques a través de patios y corredores sombreados, buscando también altos estándares de eficiencia energética (LEED Silver).

© Foster + Partners
© Foster + Partners
© Foster + Partners
© Foster + Partners

Dentro de esta manzana se busca crear un campus interno, con distintas “villas” unidas por circulaciones exteriores y patios cubiertos por una gran cubierta como se aprecia en las imágenes. La plaza de acceso se encuentra cubierta por el voladizo de esta cubierta, que se apoya en pilares esbeltos. Luego se accede a un atrio de la altura completa del edificio, desde el cual se dirigen las circulaciones hacia los 4 niveles de oficinas, los cuales están aterrazados y con vista directa al parque. En la cubierta, una grilla de placas de 8m2 permite el generoso paso de la luz hacia los espacios de trabajo.

Este proyecto forma parte de un plan de regeneración de Parque Patricios, que ha sido designado por el gobierno local como un nuevo polo tecnológico.

© Foster + Partners
© Foster + Partners

Dentro de las estrategias de ahorro de energía se encuentra el uso de masa termal de los elementos de concreto para enfriar el aire, y la ubicación de los elementos que sombrean las fachadas para reducir la insolación y potenciar la ventilación natural.

© Foster + Partners
© Foster + Partners

© Foster + Partners
© Foster + Partners
Sobre este autor/a
David Basulto
Autor
Cita: David Basulto. "Edificio para Banco Ciudad, Foster + Partners " 26 ago 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-52230/edificio-para-banco-ciudad-foster-partners> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.