El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "El Quinto Elemento"

Cine y Arquitectura: "El Quinto Elemento"

Cine y Arquitectura: "El Quinto Elemento"

En “El Quinto Elemento”, podemos observar una de las visiones futuristas del mundo más atractivas del cine noventero, con una imagen urbana sobrecargada, con edificios interconectados por los pisos superiores, distintos niveles de circulación y la complejidad supuesta para el 2114. Casi basándose en una de las ciudades sin nombre de Ítalo Calvino.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Fifth Element Año: 1997 Duración: 127 min. Origen: Francia Director: Luc Besson Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen Banda sonora: Eric Serra Reparto: Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Luke Perry, Ian Holm, Chris Tucker, Brion James, Inva Mula-Tchako

Ilustración de Wayne Haag para la película

SINOPSIS

Cada cinco mil años, la alineación de tres planetas provoca que el mal se cierna sobre la tierra, llevándola a la oscuridad total. Llega el año 2114, y el tiempo de impedirlo también. Para ello, es necesario que en una pirámide egipcia se junten, en el momento preciso, los cuatro elementos vitales: agua, fuego, aire y tierra, más un elemento llamado “El Ser Supremo”, que ha sido custodiado por años por una cofradía extraterrestre que la entrega a la tierra.

Ilustración de Wayne Haag para la película

Este “elemento” resulta ser un brazo aparentemente humano, que, reconstruido en base a la genética da origen a una mujer fuerte, salvaje y huraña. Ella sale huyendo, y cae en el taxi de Korben Dallas, ex agente militar de alta inteligencia, quien el mismo día de su encuentro con la chica, a la que llama Leeloo (Lilú), recibe la misión de unir los elementos para vencer el mal.

TRAILER

Sobre este autor/a
Daniel Portilla [Dapo]
Autor
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "El Quinto Elemento"" 15 sep 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-54125/cine-y-arquitectura-el-quinto-elemento> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.