Workshop "Laboratorio Valdivia 2010"

Workshop "Laboratorio Valdivia 2010"

Esta actividad es organizada por la Escuela de Arquitectura y el Instituto y de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y el Instituto de Planificación Urbana y Arquitectura del Paisaje de la Technische Universität Braunschweig (Alemania). Tiene como invitada a la arquitecta paisajista Gabriele Kiefer quien viaja acompañada de cinco profesores ayudantes y 15 estudiantes, los que trabajarán junto a un equipo de profesores y estudiantes locales.

El workshop, que se realizará en el Edificio de Arquitectura Ersnt Kasper, en el Campus Teja, propone el estudio de la ciudad de Valdivia en las siguientes temáticas: Valdivia-ciudad junto al agua, Valdivia-ciudad de los caminos cortos, Valdivia-ciudad de ciencia y creatividad y Valdivia-ciudad verde. Se contempla participación ciudadana en forma de encuestas, por lo que se invita a la comunidad a colaborar con los estudiantes.

Como una forma de compartir el conocimiento académico hacia la comunidad se han organizado tres charlas donde la académica Gabriele Kiefer expondrá parte de su trabajo y temas de sustentabilidad, las que se efectuarán los dias 30 de ocubre a las 11.30, 1 de noviembre a las 17.00 hrs, 3 de noviembre a las 11.00 hrs. El día 8 de noviembre desde las 16.00 hrs. se invita al cierre del workshop, donde se expondrán las temáticas a desarrollar durante las dos semanas de trabajo y serán debatidas junto a actores de la ciudad.

Este evento permitirá enriquecer el estudio urbano de la ciudad de Valdivia y crear y estrechar lazos entre académicos y estudiantes de la Universidad de Braunschweig con la Universidad Austral, así como establecer proyectos de cooperación con una proyección más amplia.

Sobre este autor/a
Cita: Invitado. "Workshop "Laboratorio Valdivia 2010"" 29 oct 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-58416/workshop-laboratorio-valdivia-2010> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.