Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

OMA en Singapur, vuelven las cajitas apiladas

OMA en Singapur, vuelven las cajitas apiladas

Ultimamente hemos visto como se vienen las cajitas apiladas. Desde varios rascacielos hasta el nuevo edificio de Vitra de Herzog & de Meuron. Y ahora le toca el turno a OMA, la emblemática oficina acostumbrada a impactar por la forma.

En este caso, las cajitas apiladas corresponden a un complejo residencial en Singapur, en un terreno de 8há ubicado en el cinturón verde entre el centro de la capital y la Universidad Nacional.

En total, son 1.000 departamentos de distintos tamaños, en 170.000m2 construidos, además de grandes espacios.

Estos 32 bloques apilados, cada uno de 6 pisos se distancian de la tradicional torre para para ofrecer la mayor cantidad de espacios exteriores, ya sea en patios interiores o en grandes terrazas. En estos espacios exteriores se disponen los programas comunitarios.

Por lo menos a mí me recuerda a las utopías del movimiento moderno.

Este proyecto estará en manos del alemán Ole Schereen, uno de los socios de OMA que está a cargo del edificio de la CCTV y ya ha tenido experiencia en Singapur, en el diseño de la torre Scotts, otro singular diseño de OMA.

Estas dos imágenes fueron liberadas hoy por OMA y aún no hay planimetría, pero esperamos tenerles pronto más información.

Créditos imágenes: Residential Complex Singapore OMA / Ole Scheeren

Sobre este autor/a

#Tags

Cita: David Basulto. "OMA en Singapur, vuelven las cajitas apiladas" 01 feb 2008. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-5844/oma-en-singapur-vuelven-las-cajitas-apiladas> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.