El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Documental: "El Socialista, el Arquitecto y la Torre Giratoria"

Documental: "El Socialista, el Arquitecto y la Torre Giratoria"

Documental: "El Socialista, el Arquitecto y la Torre Giratoria"

November 30, 201019:00 to 22:00

Terminando Noviembre se estrena un interesante documental en Chile para los arquitectos. Se trata de “El Socialista, el Arquitecto y la Torre Giratoria” (The Socialist, the Architect and the Twisted Tower), basada en la Torre Giratoria de Santiago Calatrava en Suecia.

El estreno será este martes 30 a las 19,00 has en el Centro Mori Parque Arauco. A continuación la Sinópsis de este film.

En 1999 el socialdemócrata Johnny Örbäck, director general de una cooperativa de viviendas en la ciudad de Malmö (Suecia) decide encargar a Santiago Calatrava la construcción de un edificio único en los viejos astilleros de la ciudad, la Turning Torso, una torre de 190 metros de altura que se retuerce sobre sí misma, emulando el torso humano, y que fue nombrada como el “mejor proyecto de edificio residencial del mundo” en Cannes (premio MIPIM).

Los años pasan y el proyecto se retrasa. El presupuesto excede en casi 85 millones de euros y Johnny Örbäck tiene que soportar la presión de los empresarios y de los ciudadanos de Malmö, que no entienden por qué una cooperativa como la HSB finanza un edificio “hecho para que se luzcan los ricos” y no construye pisos asequibles para la población.

El director entra en las vidas de los protagonistas y vive en primera línea sus sueños y frustraciones. Una mirada única al mundo de la arquitectura y sobre qué pasa cuando la visión artística choca con la dura realidad.

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Documental: "El Socialista, el Arquitecto y la Torre Giratoria"" 29 nov 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-61619/documental-el-socialista-el-arquitecto-y-la-torre-giratoria> ISSN 0719-8914
Leer comentarios