El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso Nacional de Proyectos de Título

Concurso Nacional de Proyectos de Título

Concurso Nacional de Proyectos de Título
Concurso Nacional de Proyectos de Título

click para agrandar.

A los arquitectos recién titulados en Chile, tenemos el agrado de contarles que el Grupo Seminario del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile está organizando el primer Concurso Nacional de Proyectos de Título con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile y la XVI Bienal de Arquitectura.

Este concurso será progresivo a lo largo del año, incluyendo una instancia semifinal donde los 16 proyectos seleccionados expondrán sus trabajos en el Seminario Arquitectura Caliente, del cual se obtendrán los finalistas que se harán presentes en la XVI Bienal de Arquitectura mediante una muestra gráfica.

Al final de este evento nacional se premiará al mejor Proyecto de Título correspondiente a los últimos dos años, quien obtendrá como premio un viaje a Europa.

después del salto, toda la info

Del ítem I.1.1, de las Bases del Concurso: Tradicionalmente las Bienales de Arquitectura, junto con premiar la Muestra Nacional, premiaban al mejor Proyecto de Título con el GRAN PREMIO BIENAL. El presente año La muestra Bienal quiere recuperar la tradición.

La idea apunta a crear un concurso abierto para definir mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por el Colegio de Arquitectos un número de 16 proyectos semifinalistas, definidos mediante una curatoría en la que participan todos los trabajos enviados de forma conjunta.

Estos 16 proyectos elegidos participarán del encuentro de exposición y discusión SEMINARIO ARQUITECTURA CALIENTE a desarrollarse en agosto 2008. En el cual podrán ser evaluados no sólo por su contenido gráfico, sino también por como su autor comunica y defiende el proyecto.

A estas sesiones estará citado oficialmente un Arquitecto con trayectoria en la materia que trata el trabajo presentado, además del jurado elector. De estas sesiones y una revisión más acuciosa de dichos 16, el jurado determinará un número menor de finalistas los que serán mostrados en la Bienal con distintos medios y los que podrán optar al GRAN PREMIO BIENAL.

La temática, así como la escala del proyecto (u obra) es libre, debiendo cumplir sólo con la condición de estar debidamente acreditado como examen de titulación y con la calificación mínima exigida en este concurso. La organización del concurso queda a cargo del GRUPO SEMINARIO, extensión del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile quienes vienen exitosamente desde hace tres años organizando instancias de exposición y discusión sobre los procesos de titulación de Universidades Chilenas, en el ciclo de conferencias SEMINARIO ARQUITECTURA CALIENTE.

Sobre este autor/a
David Assael
Autor
Cita: David Assael. "Concurso Nacional de Proyectos de Título" 03 mar 2008. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-6325/concurso-nacional-proyectos-de-titulo> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.