El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. City Soccer Stadium Lapad / NFO

City Soccer Stadium Lapad / NFO

City Soccer Stadium Lapad / NFO
Cortesía de NFO
Cortesía de NFO

Arquitectos: NFO Ubicación: Dubrovnik, Croatia Equipo de Diseño: Kata Marunica, Nenad Ravniċ Cliente: City of Dubrovnik Superficie: 34.200 m2 Fecha: 2009 Fotografías: Cortesía de NFO

La oficina croata NFO compartió con nosotros su propuesta de estadio de fútbol para la ciudad de Dubrovnik en Croacia, con la que obtuvieron el tercer lugar. Imágenes y la descripción del proyecto a continuación.

El estadio actual se localiza en la ciudad más grande de Dubrovnik, en el área de Lapad y no cumple con el estándar internacional de un estadio. Por esto se decidió abrir un concurso público para el diseño de un nuevo recinto municipal en el terreno existente, debido a la tradición deportiva del área y el potencial de la infraestructura existente.

Cortesía de NFO
Cortesía de NFO

El interés de la ciudad de Dubrovnik era redifinir esta parte de la ciudad generando un nuevo espacio público. Las casas vecinas conforman un buen referente del urbanismo moderno del último siglo. El objetivo del concurso era el de definir las fronteras del espacio público en contacto con el estadio, teniendo en cuenta el limite legal del terreno y estableciendo relaciones funcionales y formales entre ellos. La estimación de la capacidad del estadio debía ser de aproximadamente 5000 espectadores.

Cortesía de NFO
Cortesía de NFO

La oficina NFO de Zagreb ganó el tercer premio, disponiendo un círculo alrededor del estadio que conciliara las distintas tipologías del entorno, entregando fachadas diferentes hacia dentro y hacia afuera. El círculo fue ajustando su forma inicial a los distintos bordes y a la topografía.

Cortesía de NFO
Cortesía de NFO

El acceso principal se localiza en el lado del sur del complejo, generado al levantar el volumen del círculo que forma un área cubierta con el acceso al estadio y comercio. Los espacios para atletas y funcionarios son ubicados bajo el volúmen poniente. La dirección es localizada en la parte del norte del estadio junto a las salas de prensa.

Planta Baja
Planta Baja

Los pisos requeridos son diseñados a través de un sistema de galería, que enfrenta al patio interior del estadio mientras todos los espacios principales miran hacia afuera. Las galerías son alejadas de las áreas de alojamiento y así se hace posible darles doble orientación a las habitaciones. Bajo la superficie de la cancha se dispone un estacionamiento público con un acceso separado para atletas, usuarios y residentes.

Elevaciones
Elevaciones

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "City Soccer Stadium Lapad / NFO" 12 dic 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-63646/city-soccer-stadium-lapad-nfo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.