El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Wood Box House / Indra Tata Adilaras

Wood Box House / Indra Tata Adilaras

Wood Box House / Indra Tata Adilaras
© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri
© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri

Arquitectos: Indra Tata Adilaras Ubicación: Bogor, West Java, Indonesia Principal a cargo: Setiadi Sopandi, Supantah Asistente: Adisuwarna Setyadi Paisajismo: Ita Burhan Ingeniero Estructural: J. Rudyanto Fecha de Construcción: 2008-2009 Superficie Total: 11.7 m x 25 m Superficie Construida: 334 m2 Materiales principales: Hormigón, Acero, Vidrio y Madera Fotografías: Sjahrial Iqbal / Griya Asri

© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri © Sjahrial Iqbal/ Griya Asri © Sjahrial Iqbal/ Griya Asri © Sjahrial Iqbal/ Griya Asri + 22

La Wood Box House está situada en un terreno de 11.7 x 25 metros en una zona residencial en Bogor, West Java, Indonesia. El clima del lugar es ideal para actividades exteriores y los arquitectos de la oficina Indra Tata Adilaras tenían el desafío de diseñar una casa que proporcionara tanto espacios interiores como exteriores en continuidad.

Los arquitectos dividieron la casa en dos volúmenes: uno privado que incluye las habitaciones, cocina, baños y un garage, y una caja transparente para áreas abiertas comunes incluyendo el living, comedor, un estudio y las circulaciones.

© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri
© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri

El volúmen cerrado está construido completamente de hormigón, mientras que la caja transparente es una construcción de acero revestida de vidrio y verticalmente cubierta de plantas locales – una técnica común en la construcción de edificios contemporáneos tropicales.

© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri
© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri

La estrategia es combinar las dos cajas para formar un espacio intermedio. Este genera un espacio de doble altura como sala de estar para la familia y además, un espacio abierto al entorno tropical.

© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri
© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri

La base de la caja transparente está formada por una losa de hormigón que puede funcionar como una plataforma de asientos, mesa o escalera con compartimentos de almacenaje empotrados. La plataforma se construye rodeada por jardineras, dispuestas un metro más arriba, para entregar la sensación de ser ligeramente subterránea.

© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri
© Sjahrial Iqbal/ Griya Asri

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Wood Box House / Indra Tata Adilaras" 19 dic 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-64388/wood-box-house-indra-tata-adilaras> ISSN 0719-8914