NINO Sabateries / Dear desing

NINO Sabateries / Dear desing
  • Diseñadores de interior: Dear desing
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El equipo de Dear design se encuentra, una vez más, con un proyecto cuyo desafío principal consiste en reunir todas las funciones propias de una zapatería en una planta de menos de 25 m2. Esta vez, para la tienda NINO. Mediante el diseño planteado, se consigue un espacio contemporáneo, ordenado y limpio.

El local se divide en dos zonas, mostrador y vitrina, con el único objetivo de conseguir mayor amplitud y a la vez, eficiencia en el momento de desplazarse por la tienda. La vitrina tiene una doble lectura, ya que el mobiliario de exposición se puede contemplar tanto desde el exterior como desde el interior. Así se consigue multiplicar la efectividad de los metros lineales expuestos.

Se privilegia una gran transparencia en la vitrina  para que participe toda la tienda como expositor de cara a la calle y también se consigue una abundante iluminación natural. Por su parte, los ángulos redondeados del mostrador mejoran la ergonomía y facilitan la relación del dependiente con el cliente.

Con el fin de conseguir más amplitud se han escogido diferentes acabados, para crear un juego de contrastes entre el blanco y el negro, y los acabados mates y brillantes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NINO Sabateries / Dear desing" 02 feb 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-71163/nino-sabateries-dear-desing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.