Centro de Educación Infantil / sol89

Centro de Educación Infantil / sol89

© Jesús Granada © Jesús Granada © Jesús Granada © Jesús Granada + 17

Ayamonte, España
© Jesús Granada
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio público debería poder no tener puertas. Podemos pensar estos edificios como fragmentos tecnificados de la red de espacios públicos conectados a lo largo de la ciudad que preservan su pertenencia a la misma naturaleza que las calles, las plazas y los jardines.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

A partir de esta reflexión proponemos que el Centro de Educación se convierta en un dispositivo de tránsito y conciliación entre la ciudad y el parque abandonado donde se sitúa, dando sentido a éste como lugar de juegos y estar para los vecinos y los niños.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

La guardería se agacha y se da la vuelta para encontrarse con el plano del parque hundido a dos metros y medio por debajo del viario, estableciendo una relación de máxima transparencia y complementariedad con el parque degradado e induciendo a la recuperación de éste.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

Esta noción de nexo que encadena distintos eslabones del espacio público sugiere transiciones lentas entre el espacio público y el interior del edificio, mediante la inserción de dos espacios colchón que permiten accesos pausados, a través de la rampa norte y del profundo porche sur, diluimos el límite entre el interior y el exterior de la guardería y conciliamos lo público y lo privado.

Elevaciones y corte
Elevaciones y corte

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 21400 Ayamonte, Huelva, Spain

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Educación Infantil / sol89" 03 feb 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-73607/centro-de-educacion-infantil-sol89> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.