El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Noruega
  5. Reiulf Ramstad Architects
  6. 2010
  7. Jardín Infantil Fagerborg / Reiulf Ramstad Architects

Jardín Infantil Fagerborg / Reiulf Ramstad Architects

  • 17:00 - 26 Marzo, 2011
Jardín Infantil Fagerborg / Reiulf Ramstad Architects
Jardín Infantil Fagerborg / Reiulf Ramstad Architects, © Thomas Bjørnflaten
© Thomas Bjørnflaten

© Thomas Bjørnflaten © Thomas Bjørnflaten © Thomas Bjørnflaten © Thomas Bjørnflaten + 25

© Thomas Bjørnflaten
© Thomas Bjørnflaten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reiulf Ramstad Architects han estado envueltos en el diseño de un nuevo jardín infantil para la congregación Fagerborg en el centro de Oslo. El jardín infantil ofrece 2 unidades para niños entre 1 y 3 años y 2 unidades para niños entre 3 y 6 años.

© Thomas Bjørnflaten
© Thomas Bjørnflaten

Existen muchas líneas guías de herencia cultural para ser consideradas en el terreno del proyecto. El área está caracterizada por edificios residenciales de entre 1900 y 1950. Como requerimiento por parte de la autoridad local, el jardín infantil debía tener una expresión contemporánea. Con su ubicación en el medio de un pequeño parque urbano, el jardín infantil tiene un área exterior que está protegida como un jardín cerrado. La solución en planta permite que las 4 unidades funcionen independientemente y en conjunto según como sea requerido. Todas las unidades comparten un área común y una cocina en el corazón del edificio. La administración está ubicada en el piso superior separada de las áreas de niños.

© Thomas Bjørnflaten
© Thomas Bjørnflaten

Proceso

La congregación Fagerborg encargó a Reiulf Ramstad Architects desarrollar y diseñar una nueva guardería en Fagerborg en el centro de Oslo. Una guardería existente y un parque, ambos de pobres y bajos estándares no apropiados fueron removidos para generar espacio para el nuevo jardín infantil Fagerborg. El nuevo jardín comprende un total de cuatro unidades, dos de las cuales son pequeñas unidades. El proyecto tiene un área total de 1200 m2. El arquitecto ha estado involucrado desde el comienzo del proyecto analizando el programa hasta su construcción. Reiulf Ramstad Architects ha diseñado el edificio y el área de instalaciones exterior.

© Thomas Bjørnflaten
© Thomas Bjørnflaten

Los jardines infantiles son fabricados comúnmente a partir de un diseño arquitectónico azaroso y pobre. El proyecto Fagerborg no quería ser parte de esta tendencia sino darle al jardín infantil una importante prioridad para buscar el desarrollo de un edificio con un medio ambiente estimulante para las futuras generaciones.

© Thomas Bjørnflaten
© Thomas Bjørnflaten

Objetivo

En la naturaleza, las semillas necesitan la mejor tierra para las mejores condiciones de crecimiento para florecer. Esto es lo mismo en los humanos. Los niños son ciudadanos del "mañana" y los recursos del futuro y es importante que este grupo tenga límites físicos estimulantes y que contribuyan al desarrollo en su esfera diaria. Por esta razón, el objetivo del programa, en acuerdo con el cliente y el arquitecto, fue crear una guardería que tuviera un registro arquitectónico rico y llegara a ser una casa de carácter para incentivar el desarrollo del carácter, una plataforma arquitectónica significativa para la importante primera fase de formación y desarrollo de la experiencia de los niños fuera de la familia.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Reiulf Ramstad Architects
Oficina
Cita: "Jardín Infantil Fagerborg / Reiulf Ramstad Architects" 26 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-80641/jardin-infantil-fagerborg-reiulf-ramstad-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.