Arquitectura de Noruega

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Noruega

Últimas obras en Noruega

Últimas noticias en Noruega

El pabellón nórdico se transformará en un proyecto de co-vivienda experimental para la Bienal de Venecia 2021

El Pabellón Nórdico de la 17a Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia se transformará en un proyecto de convivencia experimental de los arquitectos Helen & Hard, apoyado por un equipo curatorial del Museo Nacional de Noruega. Respondiendo al tema ¿Cómo viviremos juntos? la intervención “presentará una estructura para concebir y construir comunidades basadas en la participación y el compartir”.

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores

Reconociendo la importancia de los concursos internacionales para impulsar los conceptos y el diseño inventivos, ArchDaily ha reunido una selección curada de la mejor arquitectura no construida con proyectos de todo el mundo. Enviados por nuestros lectores, estos proyectos incluyen propuestas ganadoras, menciones honoríficas y reconocidas admisiones.

Kengo Kuma diseña biblioteca de madera en Noruega

Kengo Kuma & Associates y Mad Arkitekter ganaron el concurso para desarrollar la nueva Biblioteca Ibsen en Skien, Noruega. Trabajando en asociación con BuroHappold Engineering, el equipo desarrolló el proyecto como un tributo al renombrado dramaturgo Henrik Ibsen. Como un nuevo centro cultural en la ciudad, el objetivo de la biblioteca es formar un ambiente acogedor y hacer accesible el teatro y la literatura de Ibsen a todos.

La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción

A un año de la Expo 2020 de Dubái, el comité organizador del evento ha revelado nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción. Si bien la mayor parte del trabajo en 2020 se centró en el paisajismo y los principales edificios de la Expo, la construcción de los 192 pabellones nacionales está nuevamente en marcha, para concluir a fin de año.

BIG diseña la fábrica de muebles más sostenible del mundo en Noruega

Bjarke Ingels Group y el fabricante noruego Vestre presentaron The Plus, un nuevo proyecto que se convertirá en la fábrica de muebles más sostenible del mundo. Ubicada en Magnor, Noruega, la fábrica fue concebida como una aldea para una comunidad dedicada a la fabricación con una huella de carbono limpia y neutral de muebles urbanos y sociales. The Plus pretende ser un destino global para la arquitectura sostenible y la producción de alta eficiencia.

El Museo Twist de BIG es inmortalizado bajo el lente de Jacob Due

El nuevo Museo Twist diseñado por BIG está abierto al público en Noruega. Cruzando el sinuoso río Randselva, el puente del museo tiene una geometría retorcida y ofrece una experiencia única en medio del Parque de Esculturas Kistefos, en Jevnaker. El proyecto fue recientemente capturado en una serie de fotografías bajo el lente de Jacob Due que exploran el edificio en su contexto natural más amplio.

Dorte Mandrup diseña edificio cultural cubierto de piedras en Noruega

El estudio danés Dorte Mandrup A/S fue anunciado como el ganador del concurso internacional de arquitectura para diseñar "The Whale" (La ballena), un proyecto en el norte de Noruega que, con el objetivo de contar la historia de estas majestuosas criaturas marinas mediante el arte, la ciencia y la arquitectura, se constituirá como una nueva atracción turística en el lugar.

Trienal de Arquitectura de Oslo comienza su séptima edición

Ya en su séptima edición, la Trienal de Arquitectura de Oslo abrió esta semana, explorando "la arquitectura de una sociedad radicalmente transformada en la que el florecimiento cultural y ecológico es más importante que el crecimiento económico". Bajo el título de Enough: The Architecture of Degrowth, el festival cuestiona el daño causado al medio ambiente por el constante crecimiento económico.

Snøhetta completa edificio de oficinas con casi 3.000 m² de paneles solares en Noruega

Powerhouse Brattørkaia, diseñado por Snøhetta, ubicado en Trondheim, Noruega, desafía las nociones tradicionales de construcción y establece nuevos estándares para edificios que producen más energía de la que consumen.

Snøhetta completa el primer restaurante sumergido de Europa

Snøhetta ha anunciado la finalización del primer restaurante sumergido en agua de Europa. Situado en Lindesness, en el punto más al sur de la costa noruega, "Under" sirve de restaurante y centro de investigación de la vida marina. Abierto al público desde el 20 de marzo, el diseño medio hundido forma una ruptura monolítica de 34 metros de largo en la superficie del agua, antes de descansar en el lecho marino a cinco metros más abajo.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos