Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura de Noruega

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Noruega

Últimas obras en Noruega

Últimas noticias en Noruega

Trienal de Arquitectura de Oslo comienza su séptima edición

Ya en su séptima edición, la Trienal de Arquitectura de Oslo abrió esta semana, explorando "la arquitectura de una sociedad radicalmente transformada en la que el florecimiento cultural y ecológico es más importante que el crecimiento económico". Bajo el título de Enough: The Architecture of Degrowth, el festival cuestiona el daño causado al medio ambiente por el constante crecimiento económico.

Snøhetta completa edificio de oficinas con casi 3.000 m² de paneles solares en Noruega

Powerhouse Brattørkaia, diseñado por Snøhetta, ubicado en Trondheim, Noruega, desafía las nociones tradicionales de construcción y establece nuevos estándares para edificios que producen más energía de la que consumen.

Snøhetta completa el primer restaurante sumergido de Europa

Snøhetta ha anunciado la finalización del primer restaurante sumergido en agua de Europa. Situado en Lindesness, en el punto más al sur de la costa noruega, "Under" sirve de restaurante y centro de investigación de la vida marina. Abierto al público desde el 20 de marzo, el diseño medio hundido forma una ruptura monolítica de 34 metros de largo en la superficie del agua, antes de descansar en el lecho marino a cinco metros más abajo.

Estudiantes de México, Uruguay y Argentina, ganadores del concurso de ideas VoF en Noruega

Tras recibir 216 propuestas, de hasta 39 países diferentes, el concurso internacional de ideas ‘Viewpoint of the Fjords’ (VOF), organizado por arquideas, ha dado a conocer los proyectos ganadores. VOF persigue proporcionar un nuevo espacio de contemplación para el visitante, ubicándose en el entorno del fiordo Geirangerfjord, en la zona próxima a Homlungsaetra en Noruega. Se trata de un concurso que busca fomentar valores como la adecuada implantación en el paisaje, junto con criterios de sostenibilidad y aprovechamiento energético.

Oslo bloquea proyecto de Snøhetta en el sitio de la antigua casa del pintor Edvard Munch

Los concejales de Oslo (Noruega) han votado a favor de la paralización de A House to Die In (Una casa donde morir), proyecto de Snøhetta en el terreno de la antigua casa y taller de invierno del pintor Edvard Munch (1863-1944) al oeste de la capital noruega. Según reporta el periódico The Local, la votación podría acabar con el proceso colaborativo entre Snøhetta y el artista noruego Bjarne Melgaard.

Un proyecto de Snøhetta genera controversia en Noruega. Y su diseño no es el problema

Este artículo fue publicado originalmente por Metropolis Magazine, bajo el título "Inside the Design of Norway’s Most Controversial Building" ("Al interior del diseño del más controversial edificio de Noruega").

El cuerpo y cerebro de las ciudades futuras: conoce el diseño de Snøhetta para un centro de datos sustentable

Snøhetta ha publicado imágenes de su propuesta para un centro de datos sustentable llamado "The Spark" (La Chispa). El proyecto busca abordar la típica tipología -de alto consumo de energía- del centro de datos, transformándolo en un "recurso productor de energía para que las comunidades generen sus propio poder ".

Así avanza la construcción del restaurante sumergido de Snøhetta en Noruega

El fotógrafo Aldo Amoretti ha divulgado nuevas fotografías de la construcción del primer restaurante sumergido de Europa. Diseñado por Snøhetta, el reportaje gráfico revela la construcción de la estructura en una barcaza cercana a su ubicación final.

Snøhetta diseñará planetario y centro de visitas en pleno bosque noruego

Snøhetta ha presentado imágenes de un planetario y centro de visitantes para las instalaciones astronómicas más grandes de Noruega. Dentro de un bosque a 45 kilómetros al norte de Oslo, el planetario incluye "cabinas interestelares" que imitan pequeños planetas.

Snøhetta presenta diseño del primer restaurante sumergido de Europa

Snøhetta ha revelado el diseño del primer restaurante sumergido en el pueblo costero de Båly en Noruega. La estructura construida en hormigón, que también albergará un centro de investigación sobre vida marina, se apoya en el borde de un acantilado para hundirse hasta cinco metros de profundidad bajo el nivel del mar.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos