El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Toshiba Milano Salone / DGT Architects

Toshiba Milano Salone / DGT Architects

Toshiba Milano Salone / DGT Architects

Francesco Niki Takehiko Arquitectos: Dorell.Ghotmeh.Tane Ubicación: Milán, Italia Superficie: 534 m2 Fecha: 2010 – 2011 Fotografías: Francesco Niki Takehiko, Daici Ano

Este proyecto fue iniciativa de la empresa Toshiba, que tuvo la idea inicial de usar luces LED en una instalación para el Salón de Milán 2011. Desde 1890, con la salida al mercado de la ampolleta incandescente, Toshiba ha ido contribuyendo al desarrollo de la cultura de la iluminación a través tecnologías de vanguardia, la innovación constante y la pasión por la luz.

Intervención La empresa entró en el mercado LED en Europa el año 2010. De esta forma se ha comprometido con el desarrollo y la creación de productos innovadores que buscan tomar en cuenta la cultura y los valores de los diferentes países, en armonía con la gente y el medio ambiente.

Francesco Niki Takehiko DGT fue socio de Toshiba para su instalación en el Salón de Milán. Ésta se emplazó en el Cortile di Via Savona, edificio construido hace más de un siglo; son las ruinas de un edificio que ha sido testigo de la historia de Milano.

Daici Ano Después de lograr un profundo conocimiento de lo preexistente, la oficina desarrolló una intervención en base a la intersección de la creatividad y la tecnología, generando una experiencia única a través de la luz. El proyecto resultante integra tres experiencias concretas de “Luz”.

Francesco Niki Takehiko ACERCAMIENTO – Es un túnel blanco sin fisuras, una entrada a la instalación. La única línea de luz se extiende a lo largo de 5 mm de distancia en el techo, reflejándose en el flujo de agua en el suelo y convirtiéndose en una segunda línea de luz.

Francesco Niki Takehiko PATIO – Las ondas creadas constantemente en la superficie del agua son iluminadas por el sol durante el día, y por luces LED en la noche. Las ondas se reflejan de esta manera en un muro de más de 100 años de antiguedad. El cuerpo brillante, balanceándose gracias al agua, impregna el muro con momentos de luz.

Daici Ano INTERIOR – Es un espacio único al interior del edificio, en el que varias capas de agua se van transformando de forma constante como resultado de innumerables partículas de luz en movimiento. Esta instalación explora las posibilidades de las luces LED en la transmisión de la resonancia emocional.

La instalación se ha experimentado en más de 30.000 visitantes y atrajo la atención de los medios de comunicación internacionales y la prensa.

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "Toshiba Milano Salone / DGT Architects" 13 may 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-88814/toshiba-milano-salone-dorell-ghotmeh-tane> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.