Complejo Cultural de Shenzhen / Mecanoo

Complejo Cultural de Shenzhen / Mecanoo

Mecanoo se adjudicó el primer lugar para construir el Complejo Cultural de Shenzhen, un proyecto que incluye dos museos (ciencia y arte), centro para la juventud, biblioteca y una plaza pública entre los más importantes componentes del programa. El total alcanza los 90,000 metros cuadrados.

Más imágenes a continuación.

Los holandeses de Mecanoo, proponen una línea de bloques rojos los cuales entremedio van dejando espacios que permiten el tránsito peatonal. El objetivo de este proyecto es integrar el Parque de Longcheng con el sector de negocios Longgang, logrando una interacción más fluida y creando una conexión entre los sectores cultural – comercial.

Arquitectos: Mecanoo Ubicación: Shenzhen, China Cliente: Shenzhen Vanke Real Estate Superficie: 90,000 m2 Imagenes: Doug & Wolf

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Complejo Cultural de Shenzhen / Mecanoo" 26 may 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-90412/complejo-cultural-de-shenzen-mecanoo> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.