El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Tras modificación del PEPRI permiten construcción de hotel de Moneo en Málaga

En Construcción Noticias: Tras modificación del PEPRI permiten construcción de hotel de Moneo en Málaga

En Construcción Noticias: Tras modificación del PEPRI permiten construcción de hotel de Moneo en Málaga

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha manifestado a favor de la modificación de elementos del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Centro de Málaga en el borde oriente del río Guadalmedina.

Esta modificación permitiría la construcción de las 10 plantas del hotel diseñado por Rafael Moneo, además de muchos futuros proyectos. Tras una revisión de las alturas y una corrección a otros aspectos urbanísticos del sector, se eliminaron varías exigencias de diseño además de aumentar la altura máxima permitida. Actualmente el promedio de altura de las edificaciones circundantes a la calle Hoyo de Esparteros es de no más de 20 metros, mientras que el hotel supera los 40 metro de alto.

Esta decisión se tomaría en favor del progreso y desarrollo del sector, posibilitando la gestión de nuevos proyectos de renovación del centro histórico. Por su parte el hotel de Rafael Moneo significaría un aumento de los beneficios económicos, tras el incremento del número de turistas y en consecuencia del consumo.

Sin embargo, también existe una serie de grupos en pro de la defensa del patrimonio andaluz que están en contra de la modificación de la ley y la construcción del hotel, ya que este último en cuanto a forma y diseño no respetaría las construcciones del sector.

Más información:

www.elmundo.es

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Tras modificación del PEPRI permiten construcción de hotel de Moneo en Málaga " 19 jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-98613/en-construccion-noticias-tras-modificacion-del-pepri-permiten-construccion-de-hotel-de-moneo-en-malaga> ISSN 0719-8914
Leer comentarios