El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Keret / Centrala

Casa Keret / Centrala

Casa Keret / Centrala
Cortesía de Centrala
Cortesía de Centrala

Arquitectos: Centrala Ubicación: Wola, Polonia Diseño: Jakub Szczęsny Superficie: 14.5 m2 Fecha: Diciembre 2011 Fotografías: Cortesía de Centrala

Entre dos edificios, en la ciudad de Varsovia, se encuentra un pequeño espacio que fue visto como una oportunidad por los arquitectos de la oficina Centrala. El potencial de crear algo único dentro de esta área estrecha derivó en el diseño de una instalación artística llamada la Casa Keret; su interior puede variar entre los 122 centímetros y 72 centímetros en su parte más angosta.

La casa será un espacio de trabajo, una ermita creada para un destacado escritor Isreali, llamado Etgar Keret. Además, cumple la función de un estudio para invitados – jóvenes creadores e intelectuales de todo el mundo.

Cortesía de Centrala
Cortesía de Centrala

Estructuralmente, la casa es una estructura simple tri-dimensional de acero revestida con madera contrachapada, paneles aislantes sándwich y espuma de poliestireno cubiertos con un paño de hormigón pintado de blanco.

Cortesía de Centrala
Cortesía de Centrala

La “sala de estar” se genera gracias a una escalera transformable, que se abre a distancia a través de un control y que permite liberar el espacio. El sistema de aguas se inspira en el sistema usado en embarcaciones y en la tecnología de aguas residuales independiente de los sistemas de la ciudad, mientras que la electricidad será entregado por uno de los edificios vecinos.

Plantas
Plantas

Los curadores del proyecto fueron Sarmen Beglarian y Sylwia Szymaniak y se presentó en el Festival de Arte de Wola. Actualmente la casa está recibiendo los permisos de construcción como instalación de arte, ya que no cumple con los códigos actuales de construcción de Polonia; de todas maneras su construcción comenzará previsiblemente en septiembre.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Casa Keret / Centrala" 27 jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-99463/casa-keret-centrala> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.