Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Nuevos Materiales: Baldosas de papel reciclado para cocinas

Nuevos Materiales: Baldosas de papel reciclado para cocinas

Parece sorprendente que de papel usado se puedan realizar baldosas para cocinas que puedan competir al mismo nivel contra cualquier otra baldosa de piedra o cerámica. Este proyecto, diseñado por Key, muestra una cocina tipo isla revestida casi por completo en pequeñas baldosas en distintos tonos marrones, grises, azules y negro. Este material fabricado en un 100% con papel reciclado, libre de petroleo y compuesto por pigmentos naturales y resinas amigables con el medio ambiente, demuestra que de un material tan vulnerable como lo es una hoja de un papel se puede lograr un elemento firme y resistente, capaz de conservarse por años y además con un componente estético importante.

Se trata de una baldosa de la marca PaperStone, producto con certificación LEED, da un excelente acabado, es firme y resistente a la humedad y a los cortes, los bordes son redondeados, lo que amplía la variedad de usos y terminaciones. Material que se adecua a las necesidades de la actualidad, como son el respeto al medio ambiente, la durabilidad y el buen diseño.

En nuestro Catálogo de Productos de Plataforma Arquitectura tenemos una serie de productos con certificación LEED y además una completa sección de productos para cocinas. En ella podrás encontrar revestimientos, grifería, artefactos y muchos más, los que pueden ser de gran utilidad a la hora de especificar o inspirar tus proyectos.

Fuente

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Nuevos Materiales: Baldosas de papel reciclado para cocinas" 24 jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-99494/nuevos-materiales-baldosas-de-papel-reciclado-para-cocinas> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.