Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau

Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía exterior, BosqueDos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía exterior, Ventanas, Cierros, Bosque, BarandasDos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía exterior, Mesas, Terraza, BosqueDos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía interior, Ventanas, Madera, Mesas, Iluminación, Fijación Vigas, SillasDos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Más Imágenes+ 18

Saint-Martin-Vésubie, Francia
  • Arquitectos: Cyril Chênebeau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Amoretti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, MARAZZI, AmPm, Bautier, Cadel, HAY, Hisbalit, Lignalpes
Más informaciónMenos información
Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía exterior, Bosque
© Aldo Amoretti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra reflexión se centró primero en la necesidad de diseñar una forma de cabaña capaz de adaptarse a la multiplicidad de situaciones topográficas y paisajísticas que se encuentran en este sitio boscoso, una especie de cabaña "ideal". El resultado de este trabajo preliminar y el análisis en profundidad del programa y las especificaciones establecidas por la autoridad contratante nos lleva a proponer un proyecto de cabaña con una forma unitaria ligeramente alargada, un prisma que se afina en ambos extremos para deslizarse entre los árboles.

Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía exterior, Bosque
© Aldo Amoretti
Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Imagen 17 de 23
Planta de sitio

La arquitectura de las cabañas juega con la dualidad entre una forma construida tradicional y un hábitat contemporáneo "alternativo" elevado sobre sus pilares. Una volumetría simple y compacta. Un prisma de nueve lados, con un techo de dos lados apoyado en una estructura tridimensional compuesta por postes de madera en forma de V autoabrazados. Esta singular estructura da la imagen de troncos inclinados (postes de alerce pelados y ásperos) sobre los que el espacio habitable habría venido a descansar, reforzando así los efectos de "voladizo" y la percepción de la imagen de una cabaña "sutilmente" elevada. El trabajo también se centró en la capacidad de ofrecer, a través de la arquitectura, una inmersión en un lugar excepcional en el borde del Parque Nacional de Mercantour. La naturaleza y el sol filtrados por los alerces penetran generosamente en los espacios interiores. Cada momento del día ofrece una experiencia única y una luz entre sombra y luz. Estos efectos de contraste se refuerzan aquí por el uso del revestimiento exterior, de revestimiento de madera quemada (tono oscuro) que vibra con el tono de la corteza de los troncos de alerce y una estructura portante (tono claro), aparente y expresiva. Las grandes ventanas colocadas en el exterior desnudo le permiten vislumbrar profundidades, transparencias y el aspecto cálido de una arquitectura interior ordenada.

Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía exterior, Ventanas, Cierros, Bosque, Barandas
© Aldo Amoretti
Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Imagen 18 de 23
Planta baja
Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía interior, Ventanas, Madera, Mesas, Iluminación, Fijación Vigas, Sillas
© Aldo Amoretti
Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Aldo Amoretti

Desde el interior, la vista se despliega en seis direcciones (efecto prisma), por lo que la cabaña se beneficia de múltiples y variadas orientaciones. La disposición ha sido pensada para ser flexible para satisfacer a una clientela diversa y exigente. La cabaña puede ser utilizada en la configuración tipo "loft" de espacios abiertos o en la configuración dividida por el uso de paneles correderos simples que cierran los espacios nocturnos. El volumen interior es generoso con un techo bajo la pendiente del techo (establecido en el máximo de las posibilidades ofrecidas por el PLU). El espacio común está organizado alrededor de una estufa con una hoguera central. La zona de spa es visible y dialoga con la sala de estar. Está conectado y accesible en particular desde el exterior a través de la gran terraza de placer orientada al sur.

Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Imagen 19 de 23
Sección longitudinal
Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía exterior, Mesas, Terraza, Bosque
© Aldo Amoretti

Los materiales son nobles y duraderos, y los ensamblajes y detalles de construcción están cuidados. La elección de los revestimientos y los muebles se seleccionan cuidadosamente para resaltar el espíritu auténtico y contemporáneo del lugar. El proyecto ofrece unidades de vivienda "ejemplares y cómodas" durante las cuatro estaciones con un nivel de servicio "de gama alta" que permite ofrecer a los futuros usuarios una experiencia única inmersa en el corazón del macizo forestal de Boréon.

Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Aldo Amoretti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Le Boréon, 06450 Saint-Martin-Vésubie, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dos cabañas sobre pilotes / Cyril Chênebeau" [Two Cabins Perched On Stilts / Cyril Chênebeau] 19 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002552/dos-cabanas-sobre-pilotes-cyril-chenebeau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.