Granja Mangmi / Todot Architects and Partners

Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía exteriorGranja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Fijación VigasGranja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasGranja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaGranja Mangmi / Todot Architects and Partners - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  137
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jinbo Choi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cultra System, Enscape, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: So Jung Ho, Cho Byung Kyu
  • Encargado De Proyecto: Cheol-kyu Chris Cheon, So Jungho
  • Arquitecto Junior: Lee Jaejun, Shim Keonkyu
  • Ingenería Mecánica: KSPNC
  • Ingenería Eléctrica: Chunil MEC
  • Contratistas: Hanbit Safety Technology Group
  • Ingenería Estructural: Delta Structure
  • Ciudad: Yangpyeong-gun
Más informaciónMenos información
Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía exterior
© Jinbo Choi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en el pueblo de Mangmi en Yangpyeong, Corea del Sur, en el valle donde se encuentran tres montañas. Sentado en las montañas profundas, el sitio conserva una vibración tranquila y pacífica. Después de jubilarse, la pareja de clientes ha estado viviendo allí cultivando árboles frutales. Solicitaron una instalación comunitaria y un invernadero junto con un camping. La característica más importante del sitio es el bosque. Los árboles arraigados allí durante mucho tiempo tienen recuerdos del lugar más que cualquier otra cosa.

Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía exterior, Ventanas
© Jinbo Choi
Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Imagen 22 de 26
Diagrama 01
Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Imagen 23 de 26
Diagrama 02
Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Jinbo Choi

Los abedules están ampliamente distribuidos en todo el mundo. Debido a que crecen bien en las partes más frías del mundo, se encuentran comúnmente en la región norte de Corea del Sur. Parecen plateados y delgados en forma y crecen hasta 20 metros de altura. Esperábamos que la intervención arquitectónica en el sitio se asemejara a un abedul. Esperábamos que una pequeña unidad plateada estuviera en armonía entre los verdes del bosque, mezclándose allí de forma natural durante mucho tiempo.

Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Fachada, Barandas
© Jinbo Choi
Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Imagen 25 de 26
Plantas
Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Jinbo Choi

Forma similar a un árbol: triángulo isósceles - ¿Qué significa que un edificio se parezca a un árbol? Los árboles tienen diferentes tipos, formas y características según su especie. Sin embargo, la forma geométrica más común y primitiva de un árbol que la gente recuerda es la forma geométrica de un triángulo. La geometría es la forma más completa y simple al mismo tiempo. Encontramos la posibilidad en un triángulo de combinar paredes y techos en una forma. La longitud de madera estructural SPF comúnmente utilizada es de 20 pies (6.1 m). Se pueden lograr tres pisos si se inclinan a 60 grados sin piezas de madera adicionales.

Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Fijación Vigas, Barandas
© Jinbo Choi
Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Baño, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas
© Jinbo Choi

La cálida textura de la madera - La primera impresión de los materiales de madera es la cálida textura. Los materiales de madera aplicados en las paredes exteriores e interiores, la estructura del techo, el acabado del piso y las escaleras son medios para sentir los diferentes tipos de texturas cálidas en la madera. Los montantes de madera de abeto en la estructura del techo se instalan a 400 mm, y encontramos su potencial como elementos estructurales, persianas y otros elementos arquitectónicos. Se seleccionó contrachapado de pino para el acabado interior, que tiene nudos y un tono brillante para una reacción natural con las vigas de abeto.

Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Jinbo Choi

Los principales materiales exteriores están diseñados y seleccionados para parecerse a la corteza plateada de los abedules. El patrón de una colonia de abedules que crecen rectos se representa en el techo de acero galvanizado plateado. Otro material de madera en el exterior es el cedro, con un tono rojizo en la piel marrón claro. Se aplicó silicida para la durabilidad de la madera y convertiría la madera en un tono gris plateado con el paso del tiempo. Se seleccionó roble para los peldaños de las escaleras y el piso, ya que el veteado vivo y delicado del roble le da un carácter distintivo al espacio. La variedad de especies de madera en el proyecto y la iluminación natural que penetra a través de la cortina de vidrio maximizan la profundidad espacial y la calidez del espacio simple. Mangmi Farm está diseñada para proporcionar un refugio para los ciudadanos que viven en ciudades densas con texturas frías, proporcionando un espacio para relajarse y comunicarse completamente con la naturaleza.

Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía exterior, Ventanas
© Jinbo Choi
Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Imagen 26 de 26
Secciones

Disposición entrelazada de árboles y bosques - El diseño de los edificios comenzó con la consideración de cómo colocar cada masa en el terreno inclinado. El terreno comienza desde un nivel más bajo y se eleva gradualmente; esperábamos diferentes secuencias percibidas a medida que se sube por el sitio. La masa expuesta en la entrada está diseñada para integrarse con el entorno circundante y dar una fuerte impresión al mismo tiempo. Cuando uno llega al nivel medio, gradualmente verá los abedules y cabañas escondidas por la masa del frente y la topografía. Los árboles y cabañas se colocan en pequeñas unidades enredadas relacionadas con la vegetación circundante.

Granja Mangmi / Todot Architects and Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Jinbo Choi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yangpyeong-gun, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Granja Mangmi / Todot Architects and Partners" [Mangmi Farm / Todot Architects and Partners] 02 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006234/granja-mangmi-todot-architects-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.