El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Surcoreana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Corea del Sur

Últimas obras en Corea del Sur

Últimas noticias en Corea del Sur

Studio Ohk lanza esta serie de jabones inspirados en la arquitectura de Seúl

13:00 - 4 Julio, 2018
Studio Ohk lanza esta serie de jabones inspirados en la arquitectura de Seúl, Cortesía de Studio Ohk
Cortesía de Studio Ohk

Studio Ohk ha presentado Urban Soaps, jabones inspirados en la arquitectura de Seúl. Los cuatro diseños hacen referencia a elementos de la arquitectura tradicional y moderna de la capital de Corea del Sur, a través de sus formas y colores, "curados y combinados por el equipo para destacar la personalidad de la ciudad".

Arquitecto colombiano Francisco Sanín, co-director de la Bienal de Arquitectura de Seúl 2019

16:00 - 16 Mayo, 2018
Arquitecto colombiano Francisco Sanín, co-director de la Bienal de Arquitectura de Seúl 2019, © Tommaso Tanini - <a rel="nofollow" href="https://www.flickr.com/photos/imagearchive/3709498895/in/set-72157622307379208">https://www.flickr.com/photos/imagearchive/3709498895/in/set-72157622307379208</a>, bajo licencia <a href="https://creativecommons.org/licenses/by/4.0">CC BY 4.0</a>. ImageFrancisco Sanin (izquierda), Peter Wilson, Felicit Scott y Pier Vittorio Aureli durante el simposio "Architecture, visions and Power" en Florencia, Italia
© Tommaso Tanini - https://www.flickr.com/photos/imagearchive/3709498895/in/set-72157622307379208, bajo licencia CC BY 4.0. ImageFrancisco Sanin (izquierda), Peter Wilson, Felicit Scott y Pier Vittorio Aureli durante el simposio "Architecture, visions and Power" en Florencia, Italia

El arquitecto colombiano y académico de Syracuse University, Francisco Sanín, y el arquitecto surcoreano Lim Jaeyong han sido nombrados co-directores de la Bienal de Arquitectura de Seúl 2019. El anuncio viene precedido por una primera edición realizada en 2017 que recibió 460.000 visitantes en sus 65 días de exhibición.

MVRDV crea instalación urbana junto a niños para el Festival Gwangju Folly

04:00 - 1 Enero, 2018
MVRDV crea instalación urbana junto a niños para el Festival Gwangju Folly, © Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation

MVRDV ha colaborado con niños de una escuela coreana para diseñar una nueva instalación urbana permanente de la tercera edición del Festival Gwangju Folly de la Gwangju Biennale Foundation.

¿Cómo es trabajar en una oficina de arquitectura en Seúl? Marc Goodwin y Felix Nybergh nos los presentan

13:00 - 20 Agosto, 2017
¿Cómo es trabajar en una oficina de arquitectura en Seúl? Marc Goodwin y Felix Nybergh nos los presentan, UnSangDong Architects. Imagen © Marc Goodwin / Felix Nybergh
UnSangDong Architects. Imagen © Marc Goodwin / Felix Nybergh

El fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin, en colaboración con Felix Nybergh, ha finalizado en Seúl la cuarta colección de su 'ultramaratón de sesiones fotográficas'. Tras registrar los espacios de oficinas nórdicas, las grandes oficinas londinenses y los heterogéneos escritorios chinos, en esta ocasión Goodwin y Nybergh vuelcan su atención a la enriquecida escena arquitectónica de la capital surcoreana.

Seúl transforma autopista abandonada en jardín elevado con más de 24 mil plantas

12:00 - 24 Mayo, 2017
Seúl transforma autopista abandonada en jardín elevado con más de 24 mil plantas, © Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El pasado 20 de mayo Park Won-soon, alcalde de Seúl (Corea del Sur), inauguró Seoullo 7017, una pasarela elevada de 983 metros de largo diseñada por la oficina MVRDV. La firma holandesa utilizó una antigua autopista abandonada en el centro de la capital surcoreana para crear un paseo de 16 metros de ancho que despliega un catálogo vivo de las plantas surcoreanas, incluyendo 24.000 unidades de 228 especies y subespecies.

El nombre del proyecto, Seoullo 7017, viene de "calle seulés" y los años 1970 y 2017, el periodo en el que la estructura funcionó como autopista y luego como parque.

5 obras de Zaha Hadid vistas desde un satélite

08:00 - 30 Marzo, 2017
5 obras de Zaha Hadid vistas desde un satélite, Galaxy Soho en Beijing, China. Image © Deimos Imaging
Galaxy Soho en Beijing, China. Image © Deimos Imaging

Esta semana se cumple un año del fallecimiento de Zaha Hadid, la mujer arquitecta más exitosa y influyente de nuestra disciplina. Nacida en Bagdad (Irak) en 1950, en 2004 se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Pritzker y doce años más tarde, recibió la medalla de oro del Royal Institute of British Architects (RIBA).

2016, un año récord para los edificios altos

06:00 - 29 Enero, 2017
2016, un año récord para los edificios altos, Guangzhou CTF Finance Centre. Imagen cortesía de K11 New World Development
Guangzhou CTF Finance Centre. Imagen cortesía de K11 New World Development

En su informe anual, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha anunciado que en 2016 se concluyó la construcción récord de 128 edificios de 200 metros o más. Este número supera el récord anterior de 114 edificios en 2015. De estos edificios, 18 se convirtieron en el más alto de su ciudad, país o región, y diez fueron otorgados la designación de supertall: 300 metros y más.

El artista surcoreano Jazoo Yang pinta con sus huellas una casa a punto a ser demolida

04:00 - 30 Marzo, 2016
El artista surcoreano Jazoo Yang pinta con sus huellas una casa a punto a ser demolida, © Young-moon Ha
© Young-moon Ha

Hace unos meses, el artista surcoreano Jazoo Yang finalizó su más reciente trabajo, titulado "Dots: Motgol 66". Su obra consistió en cubrir sus propias huellas una vivienda condenada a demolición en el pequeño poblado de Motgol.

Trabajando entre el 09 y el 29 de octubre pasado, entre 4 y 5 horas diarias durante 3 días a la semana, "Motgol 66" fue la primera vez que Yang fue capaz de alcanzar su objetivo, tras dos intentos fallidos en viviendas que fueron demolidas antes de terminar su trabajo.

Anuncian propuestas ganadoras de nuevo espacio cultural para Seúl

14:00 - 26 Octubre, 2015
Anuncian propuestas ganadoras de nuevo espacio cultural para Seúl, Seoul Chronicle. Imagen cortesía de Sejongdaero Competition
Seoul Chronicle. Imagen cortesía de Sejongdaero Competition

Tras evaluar 80 diseños provenientes de 20 países del mundo, finalmente fueron anunciados los ganadores del concurso Internacional de Ideas para el área de Sejong-daero en Seúl (Corea del Sur).

El concurso buscó propuestas no solamente para el sitio del antiguo edificio del Servicio Nacional de Impuestos, sino también para el área circundante y parte del centro de la capital asiática. En ese sentido, el Jurado premió aquellas ideas que abordaran las múltiples capas culturales e históricas de la zona.

Video: bicipista de 32 kilómetros con techo solar en Corea del Sur

06:00 - 14 Mayo, 2015
Video: bicipista de 32 kilómetros con techo solar en Corea del Sur

La autopista que une las ciudades de Daejeon y Sejong, en Corea del Sur, bien podría ser considerada una bicipista.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos