Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE

Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, UrbanoNuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, FachadaNuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Fachada, VentanasNuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Imagen 5 de 47Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Más Imágenes+ 42

  • Arquitectos: Urban Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1029
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:CreatAR Images
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Shanghai Taishen Trading Co., Ltd, Shanghai Xinlin Building Materials Co., Ltd, Taicang Gold Inlaid Yu Metal Products Co., Ltd, Zhejiang Yuzhe Lighting Co., Ltd
  • Diseño Paisajístico: Urban Architecture •UT Youta Planning • Landscape Division
  • Diseño De Iluminación: AET Lighting Design
  • Arquitecto A Cargo: Yang Cui
  • Equipo De Proyecto: Xuan Chen, Mei Xu, Peng Wang
  • Planos De Construcción: Urban Architecture
  • Desarrollador: Shanghai Baoshan District Gaojing People's governmentClients:, Shanghai Baoshan District Gaojing People's government
  • Ciudad: Baoshan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Urbano
© CreatAR Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro Cívico y Parque de Shanghai es un proyecto de renovación de un antiguo edificio. El proyecto está situado en Gaojing, distrito de Baoshan (Shanghai), en una antigua estación de ferrocarriles abandonada. Está junto a la vía ferroviaria de Beiyang, una línea de ferrocarril que atraviesa el centro de Shanghai. El sitio está cortado por el cruce de tráfico vial, lo que crea un espacio abandonado y descuidado en el tejido urbano.

Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Jardín
© CreatAR Images
Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© CreatAR Images

Lógica de construcción. Durante el proceso de construcción, primero hay que cerrar el edificio antiguo. Abstraemos el estado natural de la superficie terrestre en el espacio inicialmente cerrado de la piel del edificio, plegando, retorciendo y envolviendo estrechamente el antiguo volumen. La piel consta de dos interfaces, interior y exterior, y durante el proceso de rotación, los espacios interior y exterior pueden convertirse el uno en el otro.

Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior
© CreatAR Images
Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Barandas
© CreatAR Images

Crecimiento en la tierra. El espacio de envoltura interna formado después del cierre es la parte sólida de todo el espacio de exhibición, la generación de la entidad y el parque en un solo paso, el piso de concreto original se rompe, desde la superficie natural crece y se extiende, y la quinta fachada de la entidad es la extensión y ampliación de la interfaz del parque, la interfaz vertical de la pendiente del parque en el techo forma naturalmente la ventana de iluminación lineal de la sala de exposiciones inferior. 

Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Imagen 33 de 47
Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Fachada
© CreatAR Images
Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Imagen 38 de 47
Planta

Vínculo con el camino. El camino de la azotea remodela el espacio público del emplazamiento original, y el camino penetrante en la parte inferior del edificio conecta el espacio urbano fragmentado que originalmente cortaba el edificio, y la nueva forma es una remodelación positiva del espacio público abierto de la ciudad. El tejado del edificio está diseñado con rampas hacia el norte y el sur, creando un sistema de transporte tridimensional con un foco central en el jardín de la azotea. Este sistema conecta el parque urbano, el edificio y la plaza de la esquina de la calle a través del transporte vertical.

Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© CreatAR Images

Quinta fachada. Con el fin de transformar el mayor número posible de espacios en una extensión del parque para diversas actividades, consideramos la azotea de la quinta fachada como una extensión y amplificación de la interfaz del parque en nuestro diseño. Este enfoque pretende activar espacios urbanos originalmente infrautilizados, creando un lugar para que la gente se entretenga y se relaje.

Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Imagen 5 de 47
© CreatAR Images
Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior
© CreatAR Images

Espacio de luz. Las capas superpuestas del tejado incorporan hábilmente la claraboya, el espacio superficial del tejado se convierte en la zona de asientos con pendiente natural del teatro-jardín de la azotea y se convierte en una importante fuente de luz en el espacio interior de exposiciones, y las exposiciones y eventos del futuro espacio interior pueden interactuar con la luz de diferentes maneras para formar una nueva experiencia espacial.

Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Fachada
© CreatAR Images

Huella de la cultura. La textura viva del bambú choca con la memoria de hormigón de la base original, mientras que la pintura artística sigue la técnica de tratamiento de textura de fachada tradicional de Shanghai para agregar memoria emocional al centro cívico. Los dos materiales de fachada y las formas del edificio se combinan perfectamente para formar un espacio arquitectónico cerrado que habla diferentes lenguajes.

Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© CreatAR Images
Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE - Fotografía exterior
© CreatAR Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gaojingzhen, Baoshan, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo Parque y Centro Cívico New Horizon High Land / URBAN ARCHITECTURE" [Shanghai's New Horizon High Land Park & Civic Center / URBAN ARCHITECTURE] 21 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008156/nuevo-parque-y-centro-civico-new-horizon-high-land-urban-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.