Buchan diseña el Pabellón de Australia en la Expo 2025 de Osaka

Los diseños para el Pabellón Australiano de la Expo 2025 en Osaka, Japón, han sido revelados por el Ministro de Comercio y Turismo de Australia. Diseñado por la firma global Buchan, el proyecto celebra la belleza natural de Australia. Bajo el tema "Persiguiendo el Sol", el pabellón se alinea con la temática más amplia de la Expo: desarrollar y adoptar las mejores prácticas para impulsar la co-creación sostenible. En esencia, el tema pretende capturar el optimismo confiado que posee la nación, inspirando soluciones creativas y cooperación internacional.

La exposición inmersiva tiene como objetivo guiar a los visitantes a través de un viaje desde el día hasta la noche, entre la realidad y lo surreal. En colaboración con el asesor cultural indígena Karrda, el pabellón trabaja para incluir perspectivas y experiencias indígenas. De hecho, el equipo de diseño ha incorporado conexiones indígenas con la tierra, el agua y las formas de conocimiento en el viaje del visitante.

El proyecto anima a los visitantes a disfrutar de la belleza física de Australia mientras aprenden sobre su cultura y logros. El pabellón se inspira en las diversas formas y colores de los icónicos árboles de eucalipto de Australia, simbolizando la vitalidad y diversidad del país. Los visitantes emprenderán un viaje único, siguiendo la trayectoria del sol a través de Australia a partir de una experiencia inmersiva. Además, el pabellón servirá como sede de diversos eventos culturales australianos dinámicos y un programa empresarial diseñado estratégicamente para presentar Australia al público mundial.


Artículo relacionado

MVRDV diseña un plan maestro para transformar el Distrito Tours & Taxis en Bruselas

En línea con los ideales de diseño sostenible ambientalmente, Buchan tiene como objetivo no dejar evidencia de su presencia. El pabellón ayudará a Australia a alcanzar sus objetivos en la Expo, que incluyen fortalecer los lazos con Japón, dar exposición internacional a las empresas australianas y presentar una Australia moderna al mundo.

Buchan diseña el Pabellón de Australia en la Expo 2025 de Osaka - Imagen 2 de 2
Cortesía de Buchan

Australia participará en la próxima Expo Mundial en Osaka del 13 de abril al 13 de octubre de 2025. Muchos otros países han anunciado su participación en la Expo bajo el tema general "Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas", con un plan maestro liderado por el arquitecto Sou Fujimoto. El Pabellón de los Países Nórdicos en la Expo Osaka ha revelado su propuesta diseñada por AMDL Circle, que adopta un enfoque sostenible y circular, ya que la estructura está diseñada específicamente para desmontarse y reutilizarse. Mario Cucinella Architects recientemente ha revelado imágenes del diseño del Pabellón Italiano, imaginado como un repositorio colaborativo de experiencia italiana, obras artísticas y científicas. Finalmente, Apropos Architects ganó el concurso para diseñar el Pabellón de la República Checa en la Exposición Universal Mundial 2025 en Osaka. Su diseño anima al visitante a preservar su salud física.

Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Buchan diseña el Pabellón de Australia en la Expo 2025 de Osaka" [Buchan Designs Australian Pavilion at Expo 2025 in Osaka] 31 oct 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009004/buchan-disena-el-pabellon-de-australia-en-la-expo-2025-de-osaka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.