Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza

La semana pasada en El Cairo, CulturVator – Art D’Egypte inauguró su tercera edición de la exposición internacional anual “Forever is Now”. Teniendo como telón de fondo a las Grandes Pirámides de Giza, se presenta el trabajo de 14 artistas internacionales. En esencia, la exposición "subraya la importancia del intercambio cultural entre artistas en el centro de la historia y la civilización del antiguo Egipto".

La tercera edición de "Forever Is Now", que se desarrollará del 26 de octubre al 18 de noviembre, presenta un conjunto diverso de artistas provenientes de varios rincones del mundo. Entre ellos se encuentran el artista egipcio Mohamed Banawy y el talento saudí Rashed Al Shashai, así como la artista visual estadounidense Carol A. Feuerman y el creativo belga Arne Quinze. En conjunto, estos artistas se han unido para interactuar creativamente con uno de los sitios históricos más emblemáticos del mundo, creando narrativas visuales inmersivas que fusionan a la perfección elementos contemporáneos con el pasado, tejiendo historias de la tierra y sus habitantes.

Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 2 de 19Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 3 de 19Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 4 de 19Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 5 de 19Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Más Imágenes+ 14

Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 2 de 19
© Walaa Al Shaer | Sam Shendi

“Forever is Now” tiene lugar en las inmediaciones de las Pirámides de Giza y la meseta circundante. Comisariada por CulurVator – Art De’Egypte, la exposición destaca a artistas de diversas regiones y países de todo el mundo, involucrándolos en expresiones artísticas a gran escala en uno de los monumentos más históricos del mundo. Las instalaciones evocan un presente entrelazado con el pasado, resonando con la tierra y la historia contextual.


Artículo relacionado

Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China

Las obras de arte contemporáneas emplean diversos materiales, como fibra de vidrio, acero, piedra y mármol, ofreciendo una experiencia artística y respetuosa con el medio ambiente. De hecho, cada uno de los 14 artistas tomó varias direcciones con sus instalaciones, interactuando con el contexto de una manera única. Por ejemplo, una escultura geométrica de Dionysios, titulada "Meditation on Light", que aprovecha la inteligencia artificial; una escultura hiperrealista de Carol Feuerman, titulada "Egyptian Woman in the Form of the Goddess Hathor", que evoca la antigua deidad egipcia del amor y la fertilidad; y secciones de un laberinto de Rashid Al Khalifa que emergen del suelo en varios ángulos, cada una adornada con patrones inspirados en el libro "Torre de Babel" del erudito jesuita Athanasius Kircher en 1679.

Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 8 de 19
Cortesía de Art D'Egypte | Costas Varotsos
Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 4 de 19
© Walaa Al Shaer | Rashid Al khalifa

Este año, la exposición plantea interrogantes sobre la nueva era de tecnología y cambio cultural que atraviesa el mundo al combinar el patrimonio cultural con la rica diversidad de las prácticas artísticas contemporáneas. La exposición también destaca la importancia del intercambio cultural entre artistas, demostrando la posición de la creatividad humana en el corazón de la vibrante historia y la civilización del antiguo Egipto. –Nadine Abdel Ghaffar, fundadora de CulturVator - Art D'Egypte

Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 17 de 19
Cortesía de Art D'Egypte | Sabine Marcelis
Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 16 de 19
Cortesía de Art D'Egypte | Stephan Breuer

Las instalaciones arquitectónicas poseen la capacidad de hacer declaraciones poderosas a través de intervenciones espaciales, evocando experiencias distintas. El mes pasado, NYCxDESIGN presentó el Design Pavilion, una destacada exposición de arquitectura pública en Nueva York. El pabellón destaca tres instalaciones que experimentan con la materialidad, la sostenibilidad y la justicia social. Además, el tema de Burning Man 2023 fue “ANIMALIA”, lo que animó a los participantes a emprender un viaje que desdibujó la línea entre la realidad y la fantasía en sus instalaciones. Finalmente, la próxima semana se inaugurará la décima edición del MPavilion en Australia, diseñado por el ganador del Premio Pritzker Tadao Ando.

Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza - Imagen 14 de 19
© Hesham Al Saifi | Azza Al Qubaisi

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Art D'Egypte presenta nuevas instalaciones arquitectónicas en las Pirámides de Giza" [Art D'Egypte Launches 'Forever is Now' Exhibition at the Great Pyramids of Giza in Cairo] 12 nov 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009532/art-degypte-presenta-nuevas-instalaciones-arquitectonicas-en-las-piramides-de-giza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.