Foster + Partners presenta VARID, una herramienta de realidad virtual y aumentada para el diseño inclusivo

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño inclusivo). Diseñado en colaboración con City, Universidad de Londres (City) y el laboratorio PEARL de la UCL, VARID se trata de un conjunto de herramientas de diseño que utiliza tecnologías de realidad virtual y aumentada. Su objetivo es apoyar a académicos, diseñadores y arquitectos en la comprensión de cómo las personas con discapacidad visual perciben su entorno.

Según el equipo de investigación y desarrollo aplicado, numerosas discapacidades visuales, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma, afectan a una parte significativa de la población mundial. Las proyecciones sugieren que, a medida que las sociedades envejecen, el número de casos de estas discapacidades puede duplicarse en las próximas tres décadas. El enfoque se centra en lo importante que es para los arquitectos/as diseñar espacios inclusivos que hagan que vivir, trabajar y visitar lugares sea cómodo para todos.

Foster + Partners presenta VARID, una herramienta de realidad virtual y aumentada para el diseño inclusivo - Imagen 2 de 3
Cortesía de Foster + Partners

Utilizando técnicas de procesamiento de imágenes en tiempo real, VARID simula varios síntomas de pérdida de visión, como deformación, borrosidad o pérdida de visión periférica. Esta utilidad, creada como un complemento para un motor de juegos, funciona en conjunto con varios dispositivos de realidad virtual y aumentada que se venden comercialmente. Además, VARID utiliza conceptos basados en datos para permitir simulaciones personalizadas dependiendo de los resultados de pruebas clínicas.


Artículo relacionado

Un estudio de la URB revela la visión de la ciudad ciclista de Dubai 2040

Además de ayudar en varias fases de diseño, como la selección de masa, material y color, los investigadores de la UCL y City han probado, ampliado y validado las capacidades de VARID. A través de un mayor conocimiento del comportamiento humano y las experiencias espaciales, esta técnica ayuda a los diseñadores a crear entornos más inclusivos. VARID está actualmente disponible para su descarga y uso a través de Github.

Foster + Partners presenta VARID, una herramienta de realidad virtual y aumentada para el diseño inclusivo - Imagen 3 de 3
Cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners recientemente ha presentado el diseño de un centro de atención médica de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, nombrado "Audaz. Adelante. Sin límites." Esta iniciativa presenta un esfuerzo estratégico plurianual alineado con la estrategia de Mayo Clinic de "curar, conectar y transformar la atención médica a nivel mundial". Además, el estudio ha presentado un nuevo diseño de usos múltiples en el corazón de Miami Beach. "The Aalton" es un edificio de seis pisos que incluye locales comerciales en planta baja, oficinas y espacios residenciales. Finalmente, F+P ha sido elegido por el Consejo de Diseño de Türkiye para contribuir a la revitalización de la histórica provincia de Hatay, una zona gravemente dañada por el terremoto de magnitud 7.8 en febrero de 2023.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Foster + Partners presenta VARID, una herramienta de realidad virtual y aumentada para el diseño inclusivo" [Foster + Partners Designs VARID: A VR/AR Toolkit for Inclusive Design] 03 ene 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011745/foster-plus-partners-presenta-varid-una-herramienta-de-realidad-virtual-y-aumentada-para-el-diseno-inclusivo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.