El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania

El nuevo edificio como parte del Museo de Arte Palmer en Penn State planea abrir sus puertas el 1 de junio de 2024. Con 6.600 metros cuadrados, está situado en The Arboretum en Penn State, y su objetivo es mejorar la accesibilidad y ofrecer una nueva gama de servicios mientras duplica el espacio de la galería actual para albergar una creciente colección de más de 10.000 piezas. Diseñado por Allied Works y el arquitecto paisajista Reed Hilderbrand, el nuevo espacio cuenta con 20 galerías de arte, espacios educativos y para eventos mejorados, una tienda de museo, una cafetería, un sendero de esculturas y terrazas al aire libre.

El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania - Imagen 2 de 5El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania - Imagen 3 de 5El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania - Imagen 4 de 5El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania - Imagen 5 de 5El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania - Más Imágenes

Las galerías dentro del museo están destinadas a exhibir una gran variedad de arte, desde piezas americanas y europeas hasta obras africanas, de la posguerra y contemporáneas. Influenciado por los Jardines Botánicos H.O. Smith adyacentes, el diseño incorpora pabellones entrelazados con revestimiento de arenisca, reminiscente de la geología de Pensilvania. El espacio también ofrece vistas enmarcadas del Arboretum, con lentes de acero inoxidable que pretenden traer el exterior hacia el interior.

El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania - Imagen 5 de 5
© Erik Sohn

En línea con el compromiso de Penn State con la sustentabilidad, el diseño del proyecto tiene como objetivo priorizar la eficiencia energética y la armonía ambiental. Utilizando factores ambientales, se optimiza la conservación de energía cumpliendo con los estándares de las instituciones de bellas artes. Además, el diseño cuenta con espacios educativos como una Galería de Exploración que ofrece experiencias de arte interactivas y prácticas.


Artículo relacionado

MAD Architects diseña el Centro de Arte Nanhai en la ciudad de Foshan, Guangdong, hacia el sur de China

El diseño innovador combina arte, arquitectura y naturaleza en diálogo con la diversidad de obras de la colección que abarcan siglos y culturas globales, ofreciendo a cada visitante una experiencia excepcional y enriquecedora. - Erin M.Coe, directora del Museo de Arte Palmer.

El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania - Imagen 2 de 5
© Jeremy Bittermann/JSBA | Allied Works

La colección del Museo de Arte Palmer, fundado en 1972 y renombrado en 1993 en honor a James y Barbara Palmer, ha crecido para incluir aproximadamente 11.000 piezas de arte de diversos géneros y períodos históricos. Allied Works fue seleccionado para llevar adelante la expansión en base a su experiencia en el diseño de instalaciones artísticas y educativas. Después de que el proyecto se complete, se publicará un libro conmemorativo con ensayos e historias ilustradas.

El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania - Imagen 3 de 5
© Jeremy Bittermann/JSBA | Allied Works

En diciembre de 2023, Studio Libeskind presentó un diseño conmemorativo preliminar en la Sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, Estados Unidos. El diseño también está programado para abrir en 2024 y fue desarrollado en un proceso liderado por las familias de las víctimas, líderes comunitarios y representantes concrecionales. Además, MAD Architects reveló su Museo de Migración FENIX, que se inaugurará en Rotterdam en 2025 y finalmente, CRAB Studio de Sir Peter Cook y Gavin Robotham presentó el diseño de un nuevo centro cultural que se construirá en Nueva Delhi, India.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "El nuevo edificio del Museo de Arte Palmer se inaugurará en Pensilvania" [Palmer Museum Building: Set to Open on the 1st of June 2024 in Pennsylvania] 10 ene 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011941/el-nuevo-edificio-del-museo-de-arte-palmer-se-inaugurara-en-pensilvania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.