El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023

El Premio del Paisaje Danés 2023 ha sido otorgado al Jardín H.C. Andersen, diseñado por MASU Planning. El premio se enfoca en honrar las obras de arquitectura del paisaje con carácter, sirviendo como inspiración para la industria. Situado en Odense, Dinamarca, el ganador de este año fue elogiado por revivir la renovación urbana en el centro de la ciudad al crear un espacio que se integra con el contexto existente.

El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023 - Imagen 2 de 5El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023 - Imagen 3 de 5El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023 - Imagen 4 de 5El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023 - Imagen 5 de 5El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023 - Más Imágenes

El diseño crea una narrativa entre el nuevo jardín y la casa H.C. Andersen existente, desarrollada por los arquitectos de renombre mundial Kengo Kuma & Associates. Planeado como un nuevo edificio para el museo HC Andersen, el centro cultural se encuentra entre las áreas residenciales y urbanas recientemente desarrolladas en Odense. Inicialmente desarrollada por Kengo Kuma & Associates, la casa tiene como objetivo reflejar la vida y el viaje del autor. El jardín recientemente diseñado y premiado fue muy celebrado por su capacidad para integrarse perfectamente con la casa, creando una continuidad entre los proyectos y funcionando como un proyecto de paisaje independiente.

El Jardín H.C. Andersen tiene como objetivo crear aventuras para los usuarios fusionando la naturaleza y el paisaje. Invitando a los transeúntes a explorar, cinco entradas dan la bienvenida a los visitantes y los alientan a escapar del bullicio urbano. Con su carácter lúdico, el jardín está diseñado para atraer tanto a niños como a adultos, sumergiendo al usuario en impresiones sensoriales. Funcionando de manera independiente y de apoyo con la Casa H.C. Andersen, el proyecto de paisaje completa el viaje de la casa, celebrando la vida del difunto autor danés.

El proyecto se presentó junto a otros tres finalistas: los Jardines Helende de Bispebjerg por los arquitectos Erik Brandt Dam y Charlotte Skibsted Landskab; Karen's Minde Aksen por Schønherr; y The Social Spine por SLA. Finalmente, se otorgó a el reconocimiento a MASU Planning, lo que marcó un número récord de nominaciones para el Premio del Paisaje Danés.

El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023 - Imagen 2 de 5
Cortesía de Danish Landscape Award | H.C. Andersen Garden

El Jardín de H.C. Andersen es una instalación espectacular en el centro de Odense, donde el paisaje, los edificios y los bloques de la ciudad están conectados de manera hermosa y poética con trazos circulares, estructuras orgánicas y arquitectura de jardines. Juntos, crean una transformación de un espacio urbano complejo, proporcionando nuevas cualidades para el área. - Masu Planning

El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023 - Imagen 3 de 5
Cortesía de Danish Landscape Award | H.C. Andersen Garden

El diseño del paisaje crea entornos que buscan armonizar la experiencia humana con la naturaleza, ofreciendo una mejor calidad de vida en los centros urbanos. El mes pasado, BIG presentó "Gelephu", un plan maestro imaginado que se inspira en la cultura de Bután. El plan está lleno de espacios verdes, siguiendo los estándares sostenibles del primer país oficialmente carbono negativo del mundo, Bután. Además, Archi-Tectonics NYX ha completado la transformación del plan maestro para el Parque de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022. Con una extensión de 116 acres, el proyecto incluye un amplio parque ecológico y siete edificios, trazando un nuevo camino para el futuro ambiental de la ciudad. Finalmente, Ghisellini Architects ha presentado recientemente la renovación y el rediseño completo de la nueva Piazza Francesca Cabrini en Italia. El nuevo espacio público servirá como lugar de reunión, con características de paisaje integradas en él.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "El Jardín H.C. Andersen diseñado por MASU Planning gana el Premio del Paisaje Danés 2023" [H.C. Andersen Garden by MASU Planning Wins the Danish Landscape Award 2023 ] 08 ene 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011943/el-jardin-hc-andersen-disenado-por-masu-planning-gana-el-premio-del-paisaje-danes-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.