Casa No.10 / USE Studio

Casa No.10 / USE Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa No.10 / USE Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa No.10 / USE Studio - Fotografía interior, LadrilloCasa No.10 / USE Studio - Fotografía exteriorCasa No.10 / USE Studio - Más Imágenes+ 24

Isfahan, Irán
  • Arquitecto A Cargo: Mohammad Arab, Mina Moeineddini
  • Arquitectos Proyectistas: Elaheh Hajdaei, Nazila Rabiei
  • Asociados: Sepehr Azizpour, Faezeh Tayefi
  • Ingeniería Estructural: Hossein Doudi
  • Consultores Hvac: Hamid Mohajerani
  • Contratistas: Ansaripour Construction Co.
  • Ciudad: Isfahan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa No.10 / USE Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Mohammad Soroosh Jooshesh

Hogar: Este proyecto pretende explorar el "hogar" no sólo como un tipo de arquitectura, sino también como parte de nuestra vida cotidiana e identidad, que va más allá de cualquier ubicación física y refleja nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con el universo circundante. El concepto de "hogar" en Irán y en el mundo ha experimentado cambios significativos en las últimas décadas, pero puede decirse que en Irán el punto de inflexión de estos cambios se produjo en la década de 1950. En ese momento, debido al aumento de la población urbana y el aumento de los ingresos petroleros y las políticas equivocadas de los gobiernos, el "hogar" se convirtió en un bien rentable para la producción de capital. Esta tendencia se burocratizó por parte del gobierno en la década de 1970, y el "hogar" y la vivienda se convirtieron en el campo de inversión más importante de Irán.

Casa No.10 / USE Studio - Fotografía exterior
© Mohammad Soroosh Jooshesh
Casa No.10 / USE Studio - Imagen 26 de 29
Plantas
Casa No.10 / USE Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Mohammad Soroosh Jooshesh

Sin embargo, para nosotros, en el proceso de diseño de la "Casa número 10 Jolfa", existe la oportunidad de buscar un significado contemporáneo más profundo de "hogar". Por ello, este proyecto pretende interactuar eficazmente con su contexto y convertirse en un lugar seguro y apacible que pueda devolver a sus residentes parte de la tranquilidad perdida. Ahora la pregunta es si recuperar un significado contemporáneo de "hogar" en respuesta a las condiciones actuales puede proporcionar un espacio de vida mejor y más resistente para los seres humanos hoy en esta geografía difícil y enfrentando estos desafíos.

Casa No.10 / USE Studio - Fotografía interior, Ladrillo
© Mohammad Soroosh Jooshesh
Casa No.10 / USE Studio - Imagen 25 de 29
Diagrama - Luces
Casa No.10 / USE Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Mohammad Soroosh Jooshesh

"Casa número 10" está situada en el barrio de Jolfa, junto a la catedral de Vank, un lugar que fue designado por orden del sha Abbas Safavi hace 400 años para reubicar a los armenios de Zayandehrud en Ispahán. La catedral de Vank, la iglesia de Maryam, Beit al-Ham, la plaza de Jolfa y las casas históricas siguen en pie como prueba tangible de la arquitectura y el modo de vida de aquel pueblo. Hoy en día, los armenios no constituyen la mayoría de los residentes de este barrio porque una importante población de ellos ha emigrado en las últimas décadas. Y por otro lado, debido a la ubicación y al potencial turístico de este barrio, muchos espacios se han convertido en cafés y restaurantes, convirtiendo este barrio en un lugar de ocio para ciudadanos y turistas.

Casa No.10 / USE Studio - Fotografía exterior
© Mohammad Soroosh Jooshesh
Casa No.10 / USE Studio - Fotografía interior
© Mohammad Soroosh Jooshesh
Casa No.10 / USE Studio - Imagen 29 de 29
Corte BB

En este proceso, el "hogar" y la residencia permanente que solían existir en esta área a diario se han reducido, y los espacios comerciales y turísticos han tomado el control. Aunque crear espacios públicos e infraestructura turística tiene muchos aspectos positivos para la ciudad, esta tendencia, si continúa sin planificación y considerando todos los aspectos del asunto, tendrá consecuencias negativas. Una de sus consecuencias más importantes es la pérdida de la "textura social" lograda al eliminar a los residentes permanentes y su vida diaria de este contexto. Ahora la pregunta es ¿cómo el "hogar" y el tema de la residencia, como los componentes más importantes de la ciudad, pueden ser efectivos en los cambios físicos, sociales y culturales del contexto circundante?

Casa No.10 / USE Studio - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Mohammad Soroosh Jooshesh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa No.10 / USE Studio" [House No.10 / USE Studio] 31 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012567/casa-n0-use-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.