Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design

Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exteriorCasa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, IluminaciónCasa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, BarandasCasa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exterior, BosqueCasa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1789
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Finbarr Fallon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gessi, Berker, Big Ass Fan, Gaggenau, Giorgetti, Kone, Moooi, OTIIMA
Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exterior, Jardín
© Finbarr Fallon

"Al toque del amor, todos se convierten en poetas." Platón
En los límites de la utopía, el tiempo avanza a su propio ritmo lánguido. Las mariposas revolotean entre los rayos de sol y el aire, cargado con el perfume de las flores, resuena con el suave zumbido de la vida. El canto de los pájaros armoniza con el susurro de las hojas en una sinfonía natural. Aquí, una casa se encuentra envuelta en enredaderas y vegetación, anidada en medio de un tapiz de exuberante crecimiento verde. La luz del sol, filtrada a través del dosel verde que lo cubre, proyecta un hipnotizante juego de sombras en la fachada. A medida que la luz del día se derrama a través de la frondosidad, baña la mansión en un resplandor dorado, revelando su atractivo regio.

Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exterior
© Finbarr Fallon
Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Iluminación
© Finbarr Fallon

Un refugio de tranquilidad y serenidad, arropado por exuberante vegetación y abrazado por la delicada caricia de la naturaleza, Touching Eden House se encuentra en el borde de los Jardines Botánicos de Singapur, un remanso centenario de verdor tropical y el primer sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO de la ciudad. Ubicado en el corazón de Singapur urbano, es un testimonio de la armoniosa coexistencia entre la vida urbana y la naturaleza en nuestra Ciudad en el Jardín. La filosofía de diseño de la Casa Touching Eden gira en torno a la integración perfecta de elementos naturales en la estructura. Desde el momento en que uno pone un pie en la propiedad, se percibe una sensación de tranquilidad. El suelo se abre a jardines meticulosamente diseñados, donde florecen flores vibrantes y suaves susurros del viento llenan el aire. El exterior de la casa cuenta con un velo de privacidad y protector solar contemporáneo, respaldado por líneas limpias y grandes ventanas de vidrio que ofrecen impresionantes vistas del verdor circundante.

Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Sala de estar, Terraza
© Finbarr Fallon
Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Finbarr Fallon
Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Finbarr Fallon

Al ingresar a la Casa Touching Eden, uno es recibido por un interior que emana calidez y calma. El uso de materiales naturales como travertino, granito, telas en tonos tierra y madera de alto rendimiento crea una sensación de armonía con el entorno. El diseño incorpora amplios espacios abiertos y ventanas de piso a techo, permitiendo que la luz natural abundante inunde las habitaciones y difumine los límites entre el interior y el exterior.

Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Fijación Vigas
© Finbarr Fallon
Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exterior, Jardín
© Finbarr Fallon

El estudio y el gimnasio, estratégicamente ubicados en el nivel superior, revelan vistas panorámicas de los dosel de los árboles circundantes. Estos santuarios elevados ofrecen un entorno de oficina en casa aislado y sereno, que permite una inmersión completa en el trabajo y la actividad física en medio del abrazo de la naturaleza. Esta experiencia transformadora nutre tanto la mente como el cuerpo. Plantas colgantes caen desde la terraza de la azotea y por los costados de la casa, creando una cortina de vegetación e infundiendo al ambiente un encanto caprichoso.

Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Finbarr Fallon
Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exterior, Bosque
© Finbarr Fallon

La Casa Touching Eden es un refugio etéreo donde los sueños se despliegan y la magia de la naturaleza se entrelaza sin problemas. Cobrada vida por un propietario visionario, esta morada de ensueño es cuidadosamente elaborada por equipos de consultores, especialistas y artesanos. La alquimia mágica de mezclar armoniosamente la habitabilidad humana con el esplendor natural es evidente en todo momento. Las paredes de este santuario están intrincadamente entrelazadas con la belleza de la naturaleza, convirtiendo a la Casa Touching Eden en un refugio de maravillas y un hogar encantador tanto de día como de noche.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tocando el Edén / Wallflower Architecture + Design" [Touching Eden House / Wallflower Architecture + Design] 19 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013305/casa-tocando-el-eden-wallflower-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.