Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas

La construcción de "The Grid"ya se encuentra en progreso. Se trata de un nuevo complejo de oficinas de Foster + Partners, ubicado en Marousi, un hub empresarial establecido que cuenta con conectividad al centro de Atenas. El proyecto abarca una cuadra entera de la ciudad y cuenta con modernos y adaptables espacios de trabajo, junto con áreas verdes ajardinadas que se integran con un parque público. El plan espera revitalizar Marousi y atraer nuevos negocios a la zona existente.

Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Imagen 2 de 7Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Imagen 3 de 7Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Imagen 4 de 7Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Imagen 5 de 7Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Más Imágenes+ 2

Componentes de construcción modulares que rodean el sitio son utilizados en el diseño para formar un patio interior central, destinado a ser el núcleo social del proyecto. Un patio interior cuidadosamente cuidado conecta las partes este y oeste de la propiedad, actuando como una columna vertebral verde vibrante. Además, un gran parque público en el lado este fomenta la interacción con el desarrollo al mismo tiempo que proporciona un ambiente tranquilo para que los miembros del personal se relajen y socialicen. Los olivos autóctonos han sido cuidadosamente preservados o replantados para ayudar a crear un oasis verde y sombreado en el centro de la ciudad.

Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Imagen 4 de 7
Cortesía de Foster + Partners

El nuevo desarrollo pone un fuerte énfasis en la accesibilidad, con entradas fácilmente accesibles desde cada una de las cuatro vías cercanas. Los espacios intermedios dentro de los componentes modulares mejoran los vínculos visuales entre la calle y el patio central, llamando la atención de los transeúntes. Los dos vestíbulos de entrada principales están posicionados estratégicamente para facilitar la orientación de los turistas. El diseño del edificio desciende progresivamente hacia el patio, garantizando un espacio exterior cómodo e interactivo.

El desarrollo tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades de los ocupantes con su mezcla de espacios de trabajo flexibles y comodidades. La luz natural y la ventilación llegan a los pisos inferiores a través de atrios que continúan hasta los niveles del sótano, y los lucernarios a lo largo de la fachada este iluminan el área del gimnasio en el sótano. De hecho, cada piso de oficinas tiene una terraza plantada externamente que conecta el edificio con la naturaleza y ayuda a suavizar su apariencia cuando se ve desde el patio.

Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Imagen 2 de 7
Cortesía de Foster + Partners
Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Imagen 3 de 7
Cortesía de Foster + Partners

Un complejo sistema de fachada maximiza la luz natural y las vistas al mismo tiempo que integra protección solar, iluminación de fachadas y ventilación natural. Aletas metálicas de color gris oscuro en la fachada protegen las salas internas de una exposición solar excesiva, mientras que la iluminación LED oculta realza la apariencia del edificio durante la noche. Además, el techo habitable, que rodea el edificio y alberga espacios de oficina de doble altura, es un elemento distintivo de la fachada. Cada componente modular del desarrollo tiene un techo verde equipado con paneles fotovoltaicos, que permiten que la energía solar se convierta directamente en electricidad para alimentar el edificio.

Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas - Imagen 6 de 7
Cortesía de Foster + Partners

En otras noticias similares, Foster + Partners acaba de presentar los diseños del Centro de Ciencia y Tecnología Xicen en el corazón de la Región del Delta del Río Yangtsé en Shanghai, China. Además, el estudio acaba de anunciar el inicio de la construcción de One Beverly Hills en California, restaurando y revitalizando 17.5 acres de terreno en el centro de la ciudad. Finalmente, Foster + Partners ha diseñado una propuesta revisada para la Terminal de Autobuses de Midtown en Nueva York, con la esperanza de acomodar el crecimiento proyectado de viajeros de 2040-2050.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Inicia construcción de 'The Grid', nuevo desarrollo de oficinas de Foster + Partners en Atenas" [Foster + Partners Begins Construction on "The Grid" Office Development in Athens, Greece] 21 mar 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014770/inicia-construccion-de-the-grid-nuevo-desarrollo-de-oficinas-de-foster-plus-partners-en-atenas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.