Barcode Room: Un espacio mínimo y flexible a través de muebles dinámicos

Barcode Room: Un espacio mínimo y flexible a través de muebles dinámicos

El espacio "código de barras" (Barcode Room), diseñado por los arquitectos japoneses de Studio_01, es un departamento conceptual compuesto por muebles/muros que se mueven libremente de un lado a otro, permitiendo que el usuario personalice el tamaño del espacio para adaptarse a una variedad de usos. La disposición de los elementos funcionales en estos dispositivos móviles -como el almacenamiento y el mobiliario-, sólo para ser abiertos cuando estén en uso, permite aumentar el área habitable del espacio.

Revisa algunas configuraciones posibles a través de la variación de sus muros, después del salto.

Barcode Room: Un espacio mínimo y flexible a través de muebles dinámicos  - Más Imágenes+ 14

Muebles/Muros - Componentes

Cada dispositivo es una combinación de la selección de 12 tipos de componentes para conformar una sola barra.

© Studio_01

Dependiendo de la combinación de los componentes, se pueden crear distintos tipos de barras, como la sala de estar, la cocina o la barra para dormir. De la misma forma en que cada objeto en una tienda tiene su propio código de barras, cada uso de la vivienda tiene su propio diseño, o código de barras.

© Studio_01

La composición de los diversos componentes en diferentes barras, así como su posición, permite al usuario crear su propia colección de códigos de barras para su vida cotidiana.

© Studio_01

Además, cuando los muebles son retirados de las paredes, aparecen "ventanas" a través del espacio, conectando las zonas a través de grandes aberturas.

© Studio_01

La calidad dinámica del tamaño y la continuidad cambiante del espacio genera un sentimiento de conectividad que parece amplíar virtualmente la pequeña superficie.

Planta

Mediante la utilización de un sólo carril de techo para guiar el movimiento y algunas ruedas por debajo, este versátil sistema puede ser instalado no sólo en nuevos apartamentos tipo estudio, sino también en departamentos existentes. Su construcción fue realizada por Hirasho construction company.

* Revisa más viviendas mínimas en el siguiente link.

Vía Treehugger

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Barcode Room: Un espacio mínimo y flexible a través de muebles dinámicos " 30 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/615576/barcode-room-un-espacio-minimo-y-flexible-a-traves-de-muebles-dinamicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.