El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Estados Unidos
  5. Studio O+A
  6. 2013
  7. Laboratorio de Capital One / Studio O+A

Laboratorio de Capital One / Studio O+A

Laboratorio de Capital One / Studio O+A
© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad
  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Francisco, CA, EEUU
  • Equipo

    Primo Orpilla, Denise Cherry, Verda Alexander, Perry Stephney, Clem Soga, Chris Lindes, Oren Aks, Alma Lopez, Kroeun Dav, Alfred Socias, Justin Ackerman, Sarah Dziuba, Chase Lunt, Jeorge Jordan, Elizabeth Guerrero, Holly Hursley
  • Área

    3500.0 ft2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Jasper Sanidad © Jasper Sanidad © Jasper Sanidad © Jasper Sanidad + 12

  • Contratista

    BCCI Construction Company
  • Consultores MEP

    Amit Wadhwa and Associates
  • Ingenieros Estructurales

    Vaziri Structural Engineers
  • Cliente

    Capital One
© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un banco no es un cliente al que los diseñadores normalmente sugerirían sus opciones de colores más aventureros, pero el equipo creativo del Laboratorio de Capital One en San Francisco fue una excepción. Este grupo, que desarrolla aplicaciones para la interfaz de manera fácil y eficaz con los clientes en línea de Capital One, quería que su espacio reflejara el espíritu abierto de su equipo. El Laboratorio de Capital One es esencialmente un estudio de diseño, y las personas que trabajan allí querían que se viera como tal.

© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

Los diseñadores de O + A respondieron con una paleta que detiene el ojo. Los colores elegidos para la escalera, "Drama Rústico", y las vigas de apoyo, "a dos aguas azules", y los cojines de asiento, "rosa fuerte", y el refrigerador, "verde lima", se reunieron en una forma que era a la vez vibrante y armoniosa. "Fue agradable tener un cliente que estaba abierto a los rosas fuertes", dice la diseñadora Alma López.

Laboratorio de Capital One / Studio O+A, © Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

El color era sólo un aspecto de una alegría que se extiende a través del diseño. En respuesta a la solicitud del cliente de que el nuevo espacio incluyera un lugar para descansar, O+A fue más allá de un sofá suave para crear un rincón para dormir elevado, que es una de las características centrales del espacio. La chimenea, que se accede por una escalera de mano, recrea el acogedor aislamiento de una casa del árbol mientras que proporciona un retiro de práctica para los empleados y algunos de los trabajadores de Capital One que participarán en una lluvia de ideas de uno y dos días, durante los cuales nadie duerme mucho.

Planta
Planta

Mientras el rincón para dormir puede ser una de las características más originales de Capital One, lo más llamativo en términos visuales es la escalera. Es una de las principales creencias de O+A, de que los puramente funcionales elementos -pasillos, ascensores, escaleras - ofrecen oportunidades únicas para el diseño. La conexión de los pisos segundo y tercero, no con una escalera oculta, sino con una pieza de color amarillo centralizado, brillante de escultura vertical, logra el objeto práctico al tiempo que añade el valor intangible de habitar un espacio bien hecho. "Estamos creando una experiencia bajando las escaleras", dice López.

© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

Crear una experiencia fue la fuerza impulsora detrás de todas las opciones de diseño de O + A para los Laboratorios de Capital One. De los cubículos de pared habilitados con cuadros de Paul Smith, a los paneles que absorben el sonido Tectum suspendidos del techo, a la cocina de color rosa y limón, y la sala de teléfono con paredes recicladas, cada aspecto de este ambiente, está destinado a mejorar la experiencia de la creatividad de las personas que están trabajando en el espacio.

© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Studio O+A
Oficina
Cita: "Laboratorio de Capital One / Studio O+A" [Capital One Lab / Studio O+A] 11 ago 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/625340/laboratorio-de-capital-one-studio-o-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.