Segundo lugar del Concurso DISA de Arquitectura y ganador de premio ACCESIT

El mes pasado el grupo Disa anunció los ganadores del concurso de arquitectura para el diseño de sus nuevas oficinas en Tenerife. Los ganadores del premio ACCESIT y segundo lugar del concurso son Jorge Picazo de Picazo arquitectos y Juan Antonio Brito de Llar arquitectura. El encargo consiste en un organigrama sencillo en el que se cumple la totalidad del programa previsto y en el que las diversas zonas comparten los espacios comunes sin entremezclarse: Una TORRE de 21 plantas, destinada a oficinas de la firma DISA en plantas superiores con acceso directo e independiente, así como oficinas generales para venta y alquiler en niveles inferiores; un ZOCALO de 3 plantas en el que se ubican las zonas comerciales; un CUERPO LINEAL para viviendas y apartamentos de lujo, de 6 plantas de altura. Estos tres elementos se corresponden con la parcela número OCHO del complejo. Por último, una PLAZA PUBLICA bajo la cual se proyectan 520 aparcamientos para uso público. Dicha plaza ocupa la totalidad de la parcela B. Más información a continuación. El esquema responde a la trama urbana existente, en donde los peatones toman preferencia y los nuevos espacios públicos se convierten en los “espacios respirables” de la ciudad. Las oficinas y comercio se distribuyen en los primeros tres niveles.

VistaLas rampas de acceso, puentes y escaleras permiten transitar y moverse con libertad. Los puentes y rampas, aparte de entregar conexiones en vertical entregan largas vistas a la ciudad y la nueva plaza. Las tiendas y las terrazas exteriores se ubican de forma estratégica a lo largo de este master plan orgánico, para que entreguen vida y movimiento a todo el proyecto.

VistaLa estructura consiste de hormigón reforzado en el centro con columnas de perímetro circular que permiten plantas y espacios más flexibles. El diseño original de la torre y la estrategia en donde se van desfasando las distintas plantas en la vertical, fue una respuesta sustentable a el clima local. El diseño de la torre consiste en 9 plantas diferentes que se ubican en base a distintas orientaciones.

VistaEsto permite voladizos sobre cada nivel, permitiendo sombras instantáneas en los niveles inferiores al igual que una estética orgánica con mucha presencia. Los balcones a lo largo de las plantas pueden ser usados como espacios exteriores de encuentro al igual que miradores con 360 grados hacia la ciudad. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; }

Vista

Vista

Vista

Vista

Vista

Vista

Vista

Vista

Maqueta

Sección

Sección 2

Vista

Sección 3

Plantas Torre

Planta Nivel 3

Planta Nivel 2

Planta Nivel 1

Planta Nivel 0

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Segundo lugar del Concurso DISA de Arquitectura y ganador de premio ACCESIT" 08 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/719937/segundo-lugar-del-concurso-disa-de-arquitectura-y-ganador-de-premio-accesit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.