El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103

Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103

Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103

Hace ya casi 6 años tuve la oportunidad de conocer el trabajo de un estudio del DF que me llamó mucho la atención. Entre sus primeras obras vi una colaboración con el prestigioso estudio de Bernardo Gómez-Pimienta (Estación de Bomberos Ave Fénix), pero lejos lo que más me llamó la atención fue su trabajo en vivienda colectiva.

Era at103, oficina formada el año 2000 por los arquitectos Francisco Pardo y Julio Amezcua, un estudio con un foco en arquitectura institucional y vivienda colectiva, esta última un área compleja donde han tenido la oportunidad de experimentar con muy buenos resultados, resultando en diversos premios y reconocimientos para el estudio.

Su intención de investigar y crear nuevas técnicas para el desarrollo y construcción de la arquitectura en las ciudades contemporáneas, ha generado una aplicación del oficio de forma multidisciplinaria, que se traduce en proyectos que expresan la realidad arquitectónica del México actual.

Visitamos sus oficinas cerca de Reforma, la cual se encuentra divida en dos espacios: un ambiente tranquilo y relajado, con una gran terraza donde el equipo tiene el espacio para pensar y compartir sus ideas, y luego un nivel donde se encuentra el taller, en el cual el lado de investigación de at103 queda a la vista, pudiendo ver un trabajo muy dedicado con maquetas de estudio y prototipos de sus obras. 

Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103 Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103 Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103 Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103 Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103 Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103 Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103 Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103 + 8

Sobre este autor/a
Alexandra Molinare
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Entrevista: Francisco Pardo y Julio Amezcua / at103" 15 ene 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/750626/entrevista-francisco-pardo-y-julio-amezcua-at103> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.