Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hospital Angdong / Rural Urban Framework

Hospital Angdong / Rural Urban Framework

© Rural Urban Framework (RUF) © Rural Urban Framework (RUF) © Rural Urban Framework (RUF) © Rural Urban Framework (RUF) + 24

  • Donantes

    Instituto de desarrollo rural integrado
  • Donantes adicionales

    Luke Him Sau Charitable Trust
  • Gerente de proyecto

    Maggie K Y Ma
  • Costo total

    272,000 USD (1,697,250 RMB)
  • Costo unitario

    190 USD/sqm (1,170 RMB/sqm)
Más información Menos información
© Rural Urban Framework (RUF)
© Rural Urban Framework (RUF)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cuidado de la salud rural en China se enfrenta actualmente a una multitud de desafíos. Las instituciones rurales son en general desfavorables en comparación con aquellas en lugares urbanos. Los subsidios del gobierno y los ingresos elevados de médicos y hospitales también conducen a la sobrecarga de costos y a tratamientos y exámenes innecesarios. Encargado por una institución de caridad de Hong Kong, el Instituto para el Desarrollo Rural Integrado, este proyecto consiste en diseñar el primer hospital de caridad de China al tiempo que ayuda a fomentar una nueva actitud hacia el cuidado de la salud rural.

© Rural Urban Framework (RUF)
© Rural Urban Framework (RUF)

Trabajando en estrecha colaboración con la caridad y el gobierno en el pueblo de Angdong de la provincia de Hunan, nuestra tarea fue desarrollar un edificio modelo de atención de salud rural capaz de soportar las muchas reformas progresistas sobre la gestión de los hospitales rurales y la prestación de cuidados. Esto incluye el suministro de las necesidades básicas ausentes en los establecimientos actuales, algunos tan simples como las salas de espera. Además, al ver que la mayoría de las instituciones en China, tales como escuelas y hospitales, están encerradas y gestionadas como programas contenidos, estábamos interesados ​​en reintroducir el hospital como una instalación pública amistosa.

© Rural Urban Framework (RUF)
© Rural Urban Framework (RUF)
Planta
Planta
© Rural Urban Framework (RUF)
© Rural Urban Framework (RUF)
© Rural Urban Framework (RUF)
© Rural Urban Framework (RUF)

El programa de hospital se reconfigura de su forma convencional. El diseño comienza con una estrategia simple para proporcionar una rampa de acceso continua a todas las plantas. Una rampa ancha permite asientos y mejora la circulación. Esto también crea un gran espacio de patio central abierto para el uso público. En la planta baja, el patio ofrece espacios adicionales para estar y sirve como un área de espera al aire libre. Los materiales consisten tanto de ladrillos tradicionales reciclados, que forman la fachada exterior, y bloques de hormigón diseñados, que flanquean el pasillo espiral interior. Aunque desde la distancia aparecen como el tipo común, estos bloques diseñados se fabrican en un molde de látex flexible. El patio resultante presenta una calidad suave y sin problemas al cambio, proyectando sombras variables durante todo el día.

© Rural Urban Framework (RUF)
© Rural Urban Framework (RUF)

Originalmentepublicado el 20 de Octubre, 2014. 

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Baojing, Xiangxi, Hunan, China

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital Angdong / Rural Urban Framework" [Angdong Hospital Project / Rural Urban Framework] 28 ago 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/755687/hospital-angdong-rural-urban-framework> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.