Bistrobar / SpectaculArch + DWA

Bistrobar / SpectaculArch + DWA

Bistrobar  / SpectaculArch  + DWA - Más Imágenes+ 32

© Francesca Perani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, resultado de la colaboración entre el estudio de Milán DWA y el estudio Spectacularch! de Bérgamo, es uno de los cinco proyectos ganadores en la categoría 'Espacios' de los Premios Interieur, un concurso realizado directamente por la Bienal con entradas de 80 diseñadores y 18 países. El Bistrobar es el resultado de la colaboración creativa entre Alberto Artesani y Frederik De Wachter de estudio DWA en Milán, y Sandra Marchesi y Francesca Perani de estudio Speclacularch en Bérgamo.

Axonométrica

El concepto "Dried Chat Room" se destaca por su fuerte caracterización ecléctica debido al tipo de comida elegida como elemento que identifica el espacio: alimentos ahumados, secos, deshidratados, salados, procedentes de múltiples culturas y tradiciones. Este tipo de alimentos, favorecidos sobre todo en las culturas nómadas tradicionales, se podría ofrecer hoy de nuevo en un contexto contemporáneo.

© Francesca Perani

La decisión de desarrollar el concepto de comida y el diseño en conjunto fue crucial. "Dried Chat Room" representa una actitud contemporánea, necesaria hacia nuestro patrimonio. Esta combinación une las actitudes contemporáneas y el aprecio de los métodos tradicionales de cocción bajos de energía y conservación de alimentos.

Planta

El espacio está diseñado siguiendo la misma filosofía radical seca, recomendando el uso de los recursos mínimos para el mejor resultado; materiales inusuales y asequibles se reinventan de una manera sorprendente y se presentan como una parte clave de la experiencia de comer y socializar. Los materiales comunes con texturas fuertes se transforman en emociones fuertes.

© Francesca Perani

Un techo dorado hecho con hojas brillantes, una disposición espontánea de los muebles, tablas de espuma de poliestireno gris, sillas de jardín de plástico adornadas con telas recicladas de fieltro: estos son los elementos que dan a los clientes la sensación de comer y charlar en una habitación iluminada con luz propia, informal y al mismo tiempo tan preciosa.

Render 3

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kortrijk, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bistrobar / SpectaculArch + DWA" [Bistrobar / Francesca Perani Enterprise + DWA] 10 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756938/bistrobar-spectacularch-plus-dwa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.