Arquitectura Belga

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Bélgica

Últimas obras en Bélgica

Últimas noticias en Bélgica

Se anuncian los ganadores del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico 2021

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, organizado por el COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña) y AADIPA (Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico) anunció a los ganadores de su última edición el 17 de junio en el marco de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico 2021.

El pabellón belga de la Bienal de Venecia 2021 explora la relación entre la arquitectura y la ciudad

Titulado "Composite Presence" (Presencia Compuesta en español), el pabellón belga de la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2021, explorará la compleja relación entre la arquitectura y las ciudades de Flandes y Bruselas, a partir del tema "una memoria como práctica arquitectónica". Comisariada por Bovenbouw Architectuur, en colaboración con el Flanders Architecture Institute, el pabellón nacional estará en exhibición desde el 22 de mayo hasta el 21 de noviembre de 2021.

Wiki Women Design: Recuperando las contribuciones de las diseñadoras belgas

A través del proyecto Wiki Women Design, el Flanders Architecture Institute ha estado trabajando para "sacar de la sombra a las mujeres que han dejado su huella en el campo del diseño en Bélgica". Usando Wikipedia como plataforma de lucha, la iniciativa organiza maratones de edición y sesiones de redacción con el objetivo de compensar la desinformación histórica y recuperar los aportes de las mujeres diseñadoras en el país.

David Chipperfield revela planes para restaurar el icónico Gran Hotel de Nieuwpoort, Bélgica

David Chipperfield Architects ha presentado sus planes de restauración para el Grand Hotel en Nieuwpoort, Bélgica. Iniciado en 2019, el proyecto convierte la estructura en un edificio residencial, mientras busca restablecer su estado histórico. Convirtiéndose en “El gran edificio residencial”, la arquitectura también adquirirá una extensión que subraya una “comprensión sensible del valor patrimonial y conlleva reinterpretación e invención, así como restauración”.

Estos son los ganadores del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2019

12 proyectos finalistas, una mención honrosa y 5 obras ganadoras fueron anunciadas ayer en Barcelona con motivo del anuncio de los resultados de la 4° edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA.

Conoce los proyectos seleccionados del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2019

Reconociendo la buena práctica patrimonial, la cuarta edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA anunció 15 obras seleccionadas en la categoría A (Intervención en el patrimonio construido) y 10 en la categoría B (Espacios exteriores).

Estas son las 5 obras finalistas del EU Mies Award 2019

Cinco obras finalistas han sido elegidas para el EU Mies Award 2019, como se le conoce al 2019 European Union Prize for Contemporary Architecture, un galardón entregado por la Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe. El premio bienal, en el cual ArchDaily participa como media partner, destaca aquellos proyectos que alcanzar la excelencia en "términos conceptuales, sociales, culturales, técnicos y constructivos".

La obra de Victor Horta: arquitecto referente del Art Nouveau

En toda la ciudad de Bruselas, la arquitectura de Victor Horta va desde lo inocuo hasta lo vanguardista. Si bien muchos de sus edificios se completaron con el estilo tradicional de Beaux Arts, son sus obras de Art Nouveau -la mayoría casas de la elite belga- las más reconocidas y queridas.

Emergiendo de la tradición de las artes decorativas, y de alguna manera anticipando la embestida del modernismo, los edificios Art Nouveau de Horta se erigieron durante una década fugaz, aproximadamente de 1893 a 1903.

Arquitecta belga Aude-Line Dulière, ganadora del Wheelwright Prize 2018

La arquitecta belga Aude-Line Dulière ha sido elegida ganadora del Wheelwright Prize 2018, premio otorgado por Harvard GSD consiste en una beca de 100.000 dólares para desarrollar investigaciones que exploren los límites del diseño contemporáneo.

Dulière ganó la más reciente edición del prestigioso galardón con la propuesta "Imágenes hechas a mano: Flujos de materiales, técnicas y usos en la construcción de diseños de escenarios" (Crafted Images: Material Flows, Techniques, and Uses in Set Design Construction), investigación que busca "examinar los métodos de construcción y los sistemas de suministro en la industria cinematográfica mundial, involucrando los elementos de diseño de películas y escenografías, así como las innovaciones potenciales en torno al uso de materiales y su reutilización en la arquitectura y la construcción en general".

La fabricación digital para experimentar la arquitectura a escala real, con recursos y tiempos limitados

El diseño estructural de 'Exoesqueleto', un pabellón que explora las posibilidades de la fabricación asistida por computadora en la creación de prototipos, es una propuesta que aborda la construcción en escala real y la experimentación con recursos limitados y técnicas de rápida fabricación como motor para impulsar el diseño arquitectónico. 

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos