Dental Angels / YLAB Arquitectos

Dental Angels / YLAB Arquitectos

Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 2 de 13Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 3 de 13Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 4 de 13Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 5 de 13Dental Angels / YLAB Arquitectos - Más Imágenes+ 8

  • Arquitecto A Cargo: Tobias Laarmann, Yolanda Yuste López
  • Diseño Gráfico: Oi Comunicació, Silvia Civit Studio
  • Industriales: 7Works General Contractor
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 6 de 13
© Ciro Frank Schiappa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la imagen de marca y el interiorismo de una clínica dental situada en el barrio del ensanche de Barcelona, en un pequeño y estrecho local a pie de calle.

Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 7 de 13
© Ciro Frank Schiappa

La propietaria, una joven doctora, quería una consulta moderna y funcional, que trasmitiera el encanto del nombre elegido para la clínica “Dental Angels” y con un presupuesto ajustado.

Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 12 de 13
Planta

Los objetivos del proyecto eran conseguir una imagen diferenciadora, elegante pero accesible, profesional y fresca. Los espacios debían ser amplios y luminosos y el ambiente cálido y confortable. Para ello se propuso un desarrollo orgánico de la distribución alojando las funciones en un único espacio continuo que sugiriese amplitud y dinamismo. Se crea la ilusión de movimiento, invitando al visitante a adentrarse en la clínica y descubrir sus espacios.

Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 11 de 13
© Ciro Frank Schiappa

Se escoge el color blanco como color de base, y se añaden pinceladas doradas y azul celeste mediante elementos corporativos como los rótulos dorados, elementos de interiorismo como expositores o detalles en el mobiliario, o la iluminación lineal en leds RGB. Se utilizan materiales atemporales como la laca blanca satinada, los acabados laminados para mobiliario clínico o el linóleo claro para el pavimento, y se combinan con superficies que aportan brillo y calidez como el aluminio dorado o la madera de nogal.

Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 10 de 13
© Ciro Frank Schiappa

Los colores claros, el lenguaje de formas curvadas y la iluminación indirecta que recorre todos los espacios, confieren sensación de calma y equilibrio tanto para el paciente como para el equipo médico.

Dental Angels / YLAB Arquitectos - Imagen 9 de 13
© Ciro Frank Schiappa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sant Andreu, Barcelona, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Dental Angels / YLAB Arquitectos" [Dental Angels / YLAB Arquitectos] 02 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757092/dental-angels-ylab-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.