Galería de Arte de Piedra / O- Office Architects

Galería de Arte de Piedra / O- Office Architects

Galería de Arte de Piedra / O- Office Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: O- Office architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:LIKYFOTO
  • Equipo: Jianxiang He, Ying Jiang, Jingyu Dong, Yunqiu Hu, Jiaming Dai
  • Ingeniero Estructural: Shuqi Wan
  • Costo: 1.5 millions RMB
  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© LIKYFOTO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde hace décadas, la zona del río Delta Pearl (PRD) ha experimentado una urbanización cada vez más rápida y ha crecido hasta convertirse en la llamada fábrica mundial, produciendo más del 70% de los productos diarios del mundo. Debido a la expansión urbana a gran escala, más la presión de la rápida transición industrial en esta región, muchos trabajadores de la antigua industria estatal fueron trasladados desde la ciudad a las afueras de PRD.

© LIKYFOTO

Estos sitios industriales abandonados se convirtieron rápidamente en una forma de reliquias posmodernas alrededor de la zona urbana de PRD, especialmente en su ciudad base, Guangzhou. La Galería de Arte de piedra fue uno de los experimentos arquitectónicos que responden a la realidad anterior. EMG Group, una empresa de comercio de piedra de la zona, colaboró con el arquitecto para tratar de transformar el edificio número 39 de YJQ Food Factory, un antiguo emplazamiento industrial estatal en la orilla norte del río Perla, al este de la ciudad de Guangzhou.

Planta Baja

Este proyecto de renovación de generar una nueva galería de arte, para exhibir el arte y la cultura en piedra, con el edificio de 1960, que casi registra toda la historia de YJQ Factory.

© LIKYFOTO

Con el fin de preservar la memoria histórica colectiva industrial de la era económica y planificación estatal, el edificio y el contexto del sitio del edificio YJQ se respetó plenamente y se mantuvo en el esquema de diseño. El mecanismo implantado que el arquitecto proyectó creció con la lógica espacial original.

© LIKYFOTO

Un espacio público con forma de Cruz se establece en la columna vertebral y vincula el interior y el espacio al aire libre entre sí. Funciona como el estado T de la galería y permite diferentes formas de exposición y actividades, incluyendo el rendimiento de arte o foros. El espacio interior restante está así diseñado para la vitrinas específicas,la cafetería y la sala de estar. Una vez más, una baraja de oficinas en forma de cruz se implanta en el marco estructural de concreto prefabricado y cuelga por encima del suelo público, destacando su zona nuclear.

Diagrama

La parte inferior de la nueva estructura de acero cubierta está equipada con paneles de policarbonato translúcido, con una instalación de iluminación LED en su interior. Este buque de iluminación implantada flota en el aire de la histórica y brutal estructura de hormigón prefabricado. El diálogo arquitectónico se ha creado entre lo nuevo y lo viejo, entre el pasado y el futuro, todos juntos formando en el fondo la realización del arte de la piedra, una materia que contiene incluso millones de años de memoria geológica.

© LIKYFOTO

Originalmente publicado el 23 de noviembre de 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guangzhou, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de Arte de Piedra / O- Office Architects" [Stone Art Gallery / O-office Architects] 18 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757884/galeria-de-arte-de-piedra-o-office-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.