Mu-A / Inexdesign

Mu-A / Inexdesign

Mu-A / Inexdesign - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Inexdesign; Inexdesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jae Yoon Kim
  • Constructora: Design Chang
  • Cliente: Geum Sik Yoon
  • Área Terreno: 139.50㎡
  • Arquitecto A Cargo: Won Myoung Hyun
  • Ciudad: Daegu
Más informaciónMenos información
© Jae Yoon Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un bosque de edificios de hormigón, que miran hacia el interior de la carretera principal de callejones densos y angostos, situado cerca de Yakjeongolmok, Donseongro, centro de Daegu; la cafetería Mu-A, de estilo Coreano, es un espacio para viajar en el tiempo, con el fragante aroma a té en un callejón donde la historia moderna y contemporánea de Daegu aún está viva. Este espacio al que se puede llegar mientras se recorren callejones modernos, da la bienvenida a los visitantes con diversos menús tradicionales mejorados, tales como el Chalddeok (pastel de arroz aglutinado), jeolpyeon (pastel de arroz golpeado) y Seolgi (pastel de arroz al vapor), Buchimgae (panqueques de verduras) en tres colores , sujeonggwa (ponche de canela con caqui), y sikhye (ponche de arroz dulce), mientras refleja las característica de este callejón.

© Jae Yoon Kim

Estructura flotante nu-gak

Este edificio toma prestada la forma de un edificio tradicional coreano de varios pisos (Nu-gak), de acuerdo con el deseo del diseñador de materializar una estructura maciza flotando en el aire. La fachada reinterpreta el acceso del edificio tradicional, en el que nuestros antepasados sintieron cambiar las estaciones y respiraban de forma natural. Como sabemos Daegu es muy caliente en verano, y por otra parte, el edificio mira hacia el poniente, recibiendo la intensa luz del sol de la tarde. Por lo tanto, el arquitecto habilitó una gran rejilla sombreadero con motor para controlar la luz y el viento. El paisaje exterior de la cafetería Mu-A,no es maravilloso, al igual que el fondo de un callejón ordinario del centro.

© Jae Yoon Kim

La rejilla perforada que muestra el paisaje exterior, también juega un papel importante al filtrar suavemente el sol de la tarde y el paisaje circundante, hacia el interior. La celosía se deriva de la tradicional Bunhapmun (una puerta corredera que separa la sala de piso de madera, del patio), y  del color de Hanji (papel tradicional a base del árbol de moras) que fue aplicado. Además de esto, el tamiz con patrón de flores, una de las técnicas de decoración tradicionales utilizada en los templos y palacios budistas, se aplicó también, repetitivamente, tanto dentro como fuera.

© Jae Yoon Kim

Placer de atracciones diversas

En términos de estructura, el arquitecto diseñó un voladizo de masa suspendida en la primera planta. El primer piso, que parece flotar, tiene una gran longitud para abrazar su entorno. Este es un espacio tradicional y de amortiguación entre el callejón y el edificio, y también un elemento importante para neutralizar la diferencia entre este edificio tranquilamente flotante y el hacinamiento de la calle. Expresa la capa de espacio tradicional con suelos en niveles, tomando prestado el método de un pueblo con el desnivel de la pendiente natural; y presenta una línea de flujo humano dinámico y algunas atracciones.

© Jae Yoon Kim

El espacio de "bienvenida'"del primer piso anuncia el comienzo del recinto. La línea de flujo humano se complica debido al espacio interior con seis niveles, que influye en el estilo de servicio de cada espacio. Con este motivo, el interior asume el injerto de estilo de auto-servicio en el estilo de ración-personal. Centrada alrededor del mesón en la primera planta, hay una cocina principal y una cocina auxiliar, en el sótano y en el segundo piso cada una. Las comidas se envían desde la cocina principal de cada planta a través de un montaplatos, y se sirve en cada piso. Para los empleados, el flujo de personas en el edificio de varios pisos es más complicado que el de una construcción de un piso.

Sección

Sin embargo, las líneas de flujo desde el hall del segundo piso a la habitación y área de servicio medio piso mas arriba, logran una rica diversidad en el espacio a través de la repetición de amplitud y estrechez. Hay un pequeño estanque entre el hall de la segunda planta y el área de servicio medio piso más arriba, y una puerta con tamiz de flores filtra una fragancia en el centro del espacio, revelando tímidas figuras. El estanque puede también ser utilizado como un pequeño escenario para espectáculos. Los montantes de flores están conectados al patrón de la pared y están en plena floración como miles de flores en el tamiz de la fachada.

© Jae Yoon Kim

El cielo del tercer piso tiene gran altura, con el fin de dar apertura a los visitantes en la planta superior, para promover el movimiento natural de las personas, y  además se encarga de la "sala de té", el lugar más sagrado del proyecto. Marcos de madera en el techo entretejidos en tres dimensiones, hacen hincapié en la identidad del edificio y desempeñan el rol de estabilizar el salón de té que está suspendido visualmente. En términos de estructura, el salón de té, aplicable a la cuarta planta, significa una habitación divina, y la luz del sol que se derrama por la claraboya logra generar una atmósfera onírica.

Sección

El arquitecto utilizó materiales familiares como madera, acero, piedra y papel como materiales de acabado; y trató de expresar este espacio clara y limpiamente. Para los diseñadores que trabajan con los clientes todo es preciado, pero que con clientes que dan plena confianza es aún más agradable. El trabajo implicó una serie de lentos y complicados procesos desde el diseño hasta la construcción, por lo tanto, sin la confianza del cliente, no habría sido posible terminar el proyecto. Me gustaría dar las gracias al cliente de nuevo. Para mí fue realmente valioso el tiempo para mirar hacia atrás y aprender más.

© Jae Yoon Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jung-gu, Daegu, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mu-A / Inexdesign" [Mu-A / Inexdesign] 19 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764107/mu-a-inexdesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.