Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects

Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects

© Christopher Frederick Jones© Christopher Frederick Jones© Christopher Frederick Jones© Christopher Frederick Jones+ 19

  • Arquitectos: Wilson Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos Fotografías:  Christopher Frederick Jones
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: ACE Stone + Tiles
  • Gerente De Proyecto:CPM (Australia), Robert Timms
  • Equipo De Arquitectura:Phillip Lukin, Hamilton Wilson, Daniel Tsang, Sarah Mahon, Maddie Zahos, Shaun Purcell, Nick Lorenz, Sarah Russell
  • Topógrafo:Michael Jolly, Michael Jolly Surveys
  • Urbanismo:Steve Craven, Craven Ovenden
  • Paisaje:Beth Wilson, Wilson Landscape Architects Michael Kennedy Architect
  • Patrimonio:Michael Kennedy Architect
  • Estructura:Grant Gowan, Ken Gallie, Cardno
  • Hidráulica:Greg Hamilton, H Design Pty Ltd
  • Mecánico:Liam Murray, Andy Bradley, Arup
  • Electricidad:Caitlyn Young, Arup
  • Acústica:Simon Ham, Arup
  • Ascensores:Paul Sullivan, Arup
  • Ingeniero En Fuego:Darren Horan, Omnii
  • Equipo De Construcción:Badge Pty Ltd
  • Construction Manager:Ashley Kruck
  • Capataz:Matt Murphy
  • Ciudad:Fortitude Valley
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© Christopher Frederick Jones
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¿Cuál fue la premisa del diseño?

El escrito del diseño surgió de una revisión de plan maestro de la escuela, que contemplaba los sitios futuros de construcción para la Escuela incorporando 15 nuevas aulas para facilitar la adición del 7mo Año a la escuela secundaria en Queensland.
El reto consistía en colocar un nuevo edificio de aulas contemporáneo de cinco pisos muy cerca de algunos de los edificios escolares más antiguos de Brisbane.

© Christopher Frederick Jones
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¿Cuál era la intención del diseño en este proyecto?

Para los estudiantes, hemos querido fomentar conductas de aprendizaje flexible y abierto mediante la disposición del aula con suficientes ventanas y pizarras. También queríamos crear un patio espacialmente vibrante y fresco, para fomentar la interacción y ampliar las oportunidades de aprendizaje fuera del aula.

© Christopher Frederick Jones
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Nuestra intención de diseño para la escuela en su conjunto fue la creación de una nueva y contemporánea entrada frontal en Kemp Place, mientras se reduce el tamaño aparente del edificio usando una pantalla de vid y sombrilla de color. También queríamos aprovechar al máximo la circulación cubierta en y a través de la escuela, y aumentar los espacios exteriores para la interacción de los estudiantes.

Planta Cuarto Piso
Planta Cuarto Piso

Mirando hacia el futuro, es importante respetar el contexto del patrimonio mediante el establecimiento de una relación directa entre los nuevos elementos de construcción y la historia en capas del lugar. También queríamos reducir el consumo de energía en el largo plazo mediante la instalación de un tanque de CHW.

© Christopher Frederick Jones
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El diseño de la fachada es esencial para el carácter de la escuela. ¿Cómo el diseño  conecta lo antiguo con lo nuevo, y juega con la escala del edificio?

- Como Patrimonio, fachadas traseras de la escuela se han convertido, con el tiempo, en una de sus más prominentes elevaciones públicas. La estrategia de diseño reconoce esto, mientras trabaja con el marco de fachadas jerárquicas en los edificios patrimoniales, donde cada cara cambia su lenguaje arquitectónico dependiendo de los espacios que ocupan. La nueva envolvente del edificio responde a cada una de sus elevaciones con una tectónica de rotación, como si parte de cada fachada se estuviese tirando y conectado a la siguiente.

© Christopher Frederick Jones
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- La composición de la calle re-escala el edificio de cinco pisos en un objeto de dos plantas flotando sobre una pantalla de jardín de dos. El jardín y la construcción de pantallas son dispositivos utilizados en el pasado por las monjas para proporcionar privacidad, seguridad y sombra.

© Christopher Frederick Jones
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- La fachada occidental responde a la escala del ala de la Universidad de 1940 y compone una elevación de aluminio ligera suspendida como la famosa Queensland Thurlow Veranda Blind.

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- Cuando el nuevo edificio se involucra directamente con la fachada del antiguo edificio (esencialmente la pared posterior de la escuela) la fachada se edita teatralmente hacia atrás. En lugar de revelar la totalidad de esta fachada mundana, pero importante, las nuevas obras enmarcan un fragmento de la misma con un arco del proscenio. Esto coloca a la fachada como un telón de fondo de la obra cotidiana de interacción de los estudiantes en el patio de Mary Place.

© Christopher Frederick Jones
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¿Cómo se superaron los retos asociados a los edificios declarados patrimonio?

Uno de nuestros principales retos era disipar las preocupaciones sobre el mantenimiento de la especial importancia del sitio los edificios ensillados como patrimonio. El equipo del proyecto, incluyendo el arquitecto de patrimonio, Michael Kennedy, trabajó en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio de Queensland (DEHP) y utilizaron extensos modelos 3D para explicar el proyecto. Cada cara del edificio tiene relaciones particulares con su entorno; éstos se desarrollaron en un alto grado de detalle en la fase de diseño, que dio confianza a DEHP en el resultado final.

© Christopher Frederick Jones
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El nuevo edificio también está muy estrechamente colocado contra un edificio protegido significativo y sin embargo el dispositivo arquitectónico de proscenio es respetuoso y comprensivo.

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Ubicación de la obra

Dirección:Kemp Place, Fortitude Valley QLD 4006, Australia

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Sobre esta oficina
Cita: "Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects" [Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects] 17 jun 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/768529/mary-place-all-hallows-school-wilson-architects> ISSN 0719-8914

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